Cargando...
Política

MTC anuncia su propio tren Lima-Chosica y descarta el de López Aliaga: "Sin vagones de 40 o 60 años"

El titular del MTC informó que ya realiza las gestiones necesarias junto al Ministerio de Economía. Ministro andó una alusión a los vagones Caltrain traídos por Rafael López Aliaga y que se encuentran actualmente en un depósito.

tren lima chosica
El titular del MTC aseguró que la nueva ruta se sumará a las ya existentes. Foto: composición LR

El titular del Ministerio de Transportes, César Sandoval, anunció un nuevo proyecto de tren de cercanía que incluirá la ruta Lima-Chosica. Según explicó a Exitosa, se tratará de trenes que no serán de "40 ni 60 años y tampoco descarte de Estados Unidos".

Precisó que ya coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ejecutar esta propuesta y sumarla a las existentes rutas Lima–Ica, Lima–Barranca y Lima–Abancay.

Esta propuesta será ejecutada bajo la modalidad de Oficina de Gestión de Proyectos. “Estamos empezando y ya se estructuran las coordinaciones de país a país, de gobierno a gobierno, con los proyectos de Lima–Ica, Lima–Abancay, Lima–Barranca. Tuve hace tres días una reunión con el MEF y ya estamos listos para iniciar los estudios”, dijo.

En ese sentido, cuestionó la gestión realizada por López Aliaga y los trenes Caltrain. "La Contraloría va a dar a conocer si esa operación de donación ha sido realmente donación o compra. En cuanto al MTC, la autorización para desembarcar el material rodante estuvo a cargo de la concesionaria”, anotó.

“No hay vías, estaciones, paraderos, señalización ni cruces. Primero debemos ver quién es el operador. Usted está en nada. Ha hecho las cosas al revés. Ha traído los trenes sin tener nada. Como el señor nunca ha trabajado en la gestión pública, se confunde”, agregó.

César Sandoval arremete contra RLA por obras como “campaña presidencial”

En una entrevista anterior, del 26 de agosto, el ministro consideró que todo es parte de su "campaña presidencial". Al respecto, indicó que aún falta la infraestructura necesaria para que empiecen a operar como paraderos, vías y demás.

"Lo primero que debió hacer fue la obra. la vía, paraderos, estaciones, señalamientos, los cruces y luego traer los trenes. Ha traído los trenes y se encuentra en un problema. Nosotros lo estamos ayudando a solucionar el problema y se molesta. (..) Él, y no lo puede negar, aún cuando empezó diciendo lo contrario, él está en campaña presidencial. Entonces no le importa si es que no hay paraderos... ¿y las personas? Todo por una cuestión política", dijo en conferencia de prensa.

Además, recordó que Aliaga podría presentarse en las Elecciones 2026. "Él es el candidato presidencial. Yo no estoy postulando a nada ni pienso postular a nada. Es al revés. Yo no sé si lo digo ya con preocupación o con pena porque lo veo muy confundido. Dice en una tarde tres cosas muy distintas. No lo digo con ironía sino que me desconcierta. Da cinco propuestas en una tarde que se contradicen con él mismo", mencionó.

"Señor López, integre a su equipo técnico en el MTC porque nadie se está politizando. Cuando usted sale a las plazas, usted habla de política porque el candidato presidencial y que va a abandonar en octubre la Municipalidad de Lima es usted", agregó.

Lo más visto

Fernando Olivera: "Acuña usted lidera una organización criminal (....) su fortuna se hizo con los Sánchez Paredes"

LEER MÁS

"Sería imposible trabajar con unas ratas": así respondió Alfonso López Chau tras ser consultado sobre trabajar con el Congreso

LEER MÁS

Intervienen a joven que lanzó huevo contra César Acuña en actividad proselitista

LEER MÁS

Rafael López Aliaga llega tarde al debate presidencial y no aparece en la fotografía oficial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir