Cargando...
Política

Absuelven a esposo de ministra de la Mujer tras pérdida de donaciones valorizadas en S/598 mil

Según un reportaje de Panorama, la ministra Fanny Montellanos y su esposo, jefe de almacén del MIMP, estarían implicados en el presunto encubrimiento de la pérdida de 358 mil prendas donadas por Sunat.

Ministra Fanny Montellanos y su esposo implicados en presunto encubrimiento de pérdida de 358 mil prendas.
Ministra Fanny Montellanos y su esposo implicados en presunto encubrimiento de pérdida de 358 mil prendas. Foto: Andina

El domingo 15 de junio se difundió un reportaje en el dominical Panorama, el cual reveló un grave caso de presunto encubrimiento en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que involucra directamente a la ministra Fanny Montellanos Carbajal y a su esposo, Eduardo Rodríguez Paz, quien también labora en el mismo organismo público.

Rodríguez, en su calidad de jefe de almacén del MIMP, fue involucrado como el supuesto responsable de la pérdida de 358.003 prendas de vestir, entre polos, medias, calentadores, trusas, brasieres, guantes y panties, que habían sido incautadas por la Sunat y donadas al ministerio para ser distribuidas entre las personas en situación de vulnerabilidad.

El valor económico de las prendas desaparecidas asciende a S/598.955, según el propio informe de la Secretaría Técnica del ministerio, que concluyó: "No habría controlado todas las acciones del almacén del Ministerio de la Mujer para la recepción y almacenaje de bienes donados por la SUNAT". "La conducta desplegada por el servidor Eduardo Rodríguez Paz es una manifestación de negligencia en el desempeño de funciones".

MIMP: Absolvieron al esposo de la ministra Montellanos

La investigación recomendó una suspensión de 30 días, pero Rodríguez fue absuelto de toda responsabilidad por el área de Recursos Humanos y la Secretaría General del MIMP, ambas dirigidas por funcionarios designados por su esposa, la ministra Montellanos. Este detalle generó fuertes sospechas de que hubo una intervención directa para evitar una sanción.

Durante el reportaje, el periodista Brian Matías abordó a Eduardo Rodríguez en la vía pública, obteniendo como respuesta una actitud hostil y evasiva. En lugar de explicar su situación, Rodríguez reaccionó con insultos: "Oye, ¿qué te pasa?, ¿estás huevón tú, qué tienes?"
"No me jodas a mí, qué tienes…" "No te voy a decir nada, eso estará en investigación…"

Cuando se le preguntó si había hablado con su esposa sobre su absolución, Rodríguez evadió el tema y cerró la puerta del lugar donde se encontraba. A pesar de que los documentos oficiales lo sindican como el encargado de los bienes desaparecidos, insistió: "Yo no tengo ninguna investigación, hermano". "No soy el encargado de eso".

Fanny Montellanos no brindó declaraciones sobre el caso

A su vez, el equipo de Panorama intentó recoger la versión de la ministra, pero ella se negó a declarar, ignorando reiteradamente las preguntas sobre si tuvo algún tipo de influencia en la decisión administrativa que exculpó a su esposo. Ante la insistencia de la prensa, simplemente no bajó la luna de su vehículo y se retiró sin emitir una palabra, según el reportaje.

El dominical reflejó que mientras Montellanos aparece en actividades públicas entregando ropa y motobombas en zonas necesitadas, decenas de miles de prendas desaparecieron sin explicación alguna. Todas estaban bajo custodia del área dirigida por su esposo, quien además firmaba mes a mes la conformidad de que los bienes estaban completos. A la fecha, no hay un solo responsable del hurto, pese a que los indicios apuntan a una cadena de omisiones y favorecimientos dentro del propio ministerio.

Lo más visto

Congreso decidirá entre Héctor Acuña, Maricarmen Alva, Édgar Reymundo y José Balcázar para suceder a José Jerí

LEER MÁS

José Jerí es censurado por el Congreso y deja la presidencia del Perú

LEER MÁS

Hija de Keiko Fujimori rechaza postura de lideresa de Fuerza Popular sobre el aborto por violación: "No me representa"

LEER MÁS

Congresista Edgar Reymundo será presentado como candidato a la presidencia por Bloque Democrático

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Director de Ipsos sobre Keiko en segunda vuelta: “Perdería con todos los candidatos, y el fujimorismo lo sabe”

Congreso decidirá entre Héctor Acuña, Maricarmen Alva, Édgar Reymundo y José Balcázar para suceder a José Jerí

Keiko Fujimori en contra de aborto por violación: "Lo he conversado con mis hijas (...) les diría que tengan al bebé"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Director de Ipsos sobre Keiko en segunda vuelta: “Perdería con todos los candidatos, y el fujimorismo lo sabe”

Congreso decidirá entre Héctor Acuña, Maricarmen Alva, Édgar Reymundo y José Balcázar para suceder a José Jerí

Keiko Fujimori en contra de aborto por violación: "Lo he conversado con mis hijas (...) les diría que tengan al bebé"

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores? Alineaciones confirmadas del partido de hoy

Federico Valverde dio detalles de lo ocurrido con Vinícius Jr. y Gianluca Prestianni: “Le ha dicho algo feo”

Ya son 5 árbitros sancionados: Conar aplicó nuevos castigos y liberó audios VAR de las polémicas en la Liga 1