Solo para la foto: Dina Boluarte verificó daños del sismo en la Costa Verde por 20 segundos y se marchó
La presidenta Dina Boluarte acudió a la zona afectada de la Costa Verde, en Barranco, tras el fuerte temblor que sacudió a la capital limeña en la mañana del Día del Padre.
- Dina Boluarte se sube el sueldo, pero niega aumento salarial a trabajadores de su despacho
- Magistrados del TC gastarán más de S/18.000 en viaje a Madrid por VI Congreso de Justicia

Un fuerte sismo de 6.1 de magnitud sacudió a la ciudad de Lima y Callao, hoy domingo 15 de junio a las 11:35 a.m., mientras se celebraba el Día del Padre. En consecuencia, desde diversos puntos de la capital se reportaron diversos daños a las infraestructuras de viviendas y que sufrieron los ciudadanos.
Por ello, la presidenta Dina Boluarte acudió junto con el primer ministro, Eduardo Arana, y la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, al distrito de Chorrillos, entre la Avenida Huaylas y la Costa Verde, para verificar los daños. Según informó el reportero de América Televisión, la mandataria se acercó la zona, realizó una inspección de cerca de 20 segundos y luego se marchó. De acuerdo con el medio periodístico, la jefa de Estado evitó dar declaraciones a la prensa.
Es preciso resaltar que Boluarte solo declaró a la prensa del Estado, Tv Perú, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Dina Boluarte descarta tsunami y dice que el Perú está en el "cinturón de fuego"
Tras el temblor, la presidenta descartó desde el COEN la posibilidad de que haya tsunami y enfatizó que el Perú se encuentra en el cinturón de fuego (una zona de alto nivel sísmico en la región). Asimismo, menciono que las personas que se encuentran en las playas pueden "pasar el día en calma".
"Estamos en el cinturón de fuego, es un país altamente sísmico, el Perú, pero creo que la serenidad y la calma harán de que haya menos víctimas, estamos atendiendo. (…) Lo que nos están indicando es de que no va a haber tsunami. Los que estuvieron en la playa con calma pueden pasar el día tranquilos, no habrá tsunami", detalló.
En tanto, la jefa de Estado instó a la calma a la ciudadanía.
"Primero, yo quiero pedir a la población limeña tranquilidad. Hemos tenido un sismo de regular intensidad cuyo epicentro ha sido en el Callo. (…) A la población peruana, tranquila; a la ciudadanía de nuestra capital y el Callao, tranquilos. En estos momentos de sismos, lo primero que tiene que primar es la calma, colocarnos a buen recaudo", instó.