Cargando...
Política

Paro de transportistas: Ministerio de Transportes reestructurará la Sutran

Ante demanda de los gremios de transportistas, esta semana se emitiría norma, señaló Nicolás Bustamante, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Nicolás Bustamante Coronado juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones el último viernes 4 de marzo. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Nicolás Bustamante Coronado juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones el último viernes 4 de marzo. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

Con la finalidad de levantar el paro de transportistas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se comprometió con los gremios de transportistas a emitir una resolución ministerial que reestructure la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y priorice su rol preventivo, en lugar de sancionador.

Esta medida fue anunciada por el titular del MTC, Nicolás Bustamante, durante la reunión con integrantes de la mesa directiva del Congreso y los voceros de las bancadas. La resolución ministerial abordaría el aspecto referido a las sanciones.

Bustamante señaló que, entre los compromisos asumidos por el Ejecutivo para levantar la huelga a nivel nacional, se encuentran la condonación de la deuda de los transportistas generada por la imposición de papeletas de tránsito durante la pandemia.

Así también, se consideró válido el pedido para que los brevetes de categoría A3E no se renueve, sino que los usuarios pasen por exámenes cada dos o tres años tal como se realiza en países vecinos.

Por otro lado, en horas de la tarde, el encargado de la cartera de Transportes también se pronunció sobre la condonación de deudas generadas por multas interpuestas a taxis colectiveros durante la pandemia, propuesta que fue anunciada durante la campaña del presidente Pedro Castillo.

“La competencia de condonar la deuda es del Congreso. Lo vamos a presentar en el transcurso de mañana. Hemos consensuado que el Ejecutivo va a presentar la propuesta normativa para que se condone la deuda por el Congreso por el tiempo de pandemia, o sea, de marzo del 2020 al día de la publicación de la norma. El día de mañana ya debe estar por mesa de partes del Congreso”, dijo a Canal N.

Lo más visto

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas