Cargando...
Política

Pedro Castillo será parte del 45° aniversario de las rondas campesinas en Cajamarca

El presidente de la República, Pedro Castillo, asistirá a la celebración en Chota del 29 de diciembre, poco antes de celebrar la llegada del Año Nuevo.

Pedro Castillo ha sido noticia en varios medios internacionales ante la inestabilidad mostrada en su exiguo mandato. Foto: AFP
Pedro Castillo ha sido noticia en varios medios internacionales ante la inestabilidad mostrada en su exiguo mandato. Foto: AFP

El presidente de la República, Pedro Castillo, volverá a viajar a Cajamarca días antes de celebrar la llegada del año 2022. El próximo 29 de diciembre, el mandatario será parte del 45º aniversario de las rondas campesinas que se celebrará en Chota.

Así lo confirmó el presidente del Comité Central de Rondas de Cullumalca, Elmer Vásquez Gonzales, en diálogo con RPP. Según el dirigente, la celebración incluirá el homenaje póstumo de ronderos y el concurso del reinado Flor de Ronderos, entre otras actividades costumbristas.

Asimismo, Vásquez Gonzáles anunció la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales. En ese grupo se encuentra la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; el director nacional de las rondas campesinas; y el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

Pedro Castillo viaja a Cajamarca para pasar Navidad con su familia

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó a Cajamarca el último 24 de diciembre para pasar Navidad en compañía de sus padres Ireño Castillo Núñez y Mávila Terrones Guevara, así como demás familiares.

Según informó RPP, el mandatario salió de Lima el último jueves acompañado de su esposa Lilia Paredes, sus dos hijos y su personal de seguridad. Todos enrumbaron a la localidad de Puña, en el distrito Tacabamba, provincia Chota.

Dicho viaje fue duramente cuestionado, ya que, el 9 de diciembre, el Ministerio de Salud estableció la prohibición de “todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”.

Sin embargo, la medida fue modificada en la edición extraordinaria de Normas Legales de El Peruano para que solo se prohíban las reuniones y eventos sociales, lo que descartó las visitas familiares.

La modificación tuvo lugar después de que se informara que Castillo Terrones viajaría a ver a sus padres.

Lo más visto

Policía tardó 6 días en ejecutar orden de detención contra gobernador Ciro Castillo

LEER MÁS

PJ suspende proceso de reposición de Delia Espinoza a su cargo de fiscal de la Nación

LEER MÁS

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

LEER MÁS

Otro retroceso del Congreso: más de 3.000 docentes sin maestría ni doctorado podrán enseñar en universidades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores