Córdova sobre publicaciones contra Castillo: (Mi función) no me puede impedir que yo reproduzca memes

La fiscal Norah Córdova, encargada del caso PetroPerú que involucra al presidente Pedro Castillo, señaló que “no tiene posiciones políticas”, pese a que en su Facebook mostró abiertamente su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La fiscal Norah Córdova declaró sobre lo dicho por el abogado de Pedro Castillo respecto a la diligencia frustrada del último lunes. Foto: Vanessa Trebejo-URPI/LR
La fiscal Norah Córdova declaró sobre lo dicho por el abogado de Pedro Castillo respecto a la diligencia frustrada del último lunes. Foto: Vanessa Trebejo-URPI/LR

Luego de que La República diera a conocer que la fiscal anticorrupción Norah Córdova -quien está a cargo de las diligencias que involucran al presidente Pedro Castillo en el caso PetroPerú- se pronunció en contra del jefe de Estado en su cuenta de Facebook antes de que ganara las elecciones y tras su proclamación como mandatario electo, la letrada señaló que sus funciones no le imposibilitan que comparta “memes” en su red social personal.

“Yo no tengo posiciones políticas porque dentro de mi función, eso me lo impide, pero no me puede impedir que yo pueda reproducir memes que todos los días salen y que a mí me causan mucha gracia”, declaró en entrevista con Canal N.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, añadió que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción de Lima, que es el despacho que lidera, no tiene la prerrogativa de investigar directamente al presidente Castillo Terrones, pues eso solo le compete a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Yo no investigo a Castillo. Si me pregunta por el señor Castillo, yo no puedo, así se pudiera, no tengo prerrogativa. No es mi competencia (...). En mi caso no implica (interferencia en el desarrollo caso) porque yo no estoy investigándolo, ni directa ni indirectamente, de ninguna manera. No tengo ninguna posición política”, reiteró Córdova.

Mirtha Vásquez solicita que investigación sea imparcial

La primera ministra, Mirtha Vásquez, señaló que es importante que quien lidere la pesquisa en el caso PetroPerú mantenga la imparcialidad y sea una persona objetiva, porque de esta manera se podrá garantizar el debido proceso.

“Hay no solamente declaraciones, no solamente son publicaciones, sino directamente frases que realmente cuestionan la legitimidad de Gobierno; entonces, bueno, esperaríamos que la persona que conduzca estas investigaciones garantice total objetividad y, por lo demás, el Gobierno se tiene que allanar a lo que el Ministerio Público disponga porque somos y queremos ser absolutamente respetuosos de estas instancias en los procesos que lleven adelante (sic)”, acotó.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”