El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que, pese a las afirmaciones que han dicho que se encuentra solo porque su círculo de confianza de Palacio de Gobierno se resquebrajó con el caso Richard Swing, él cuenta con el aval de las peruanas y peruanos.
“Algunos quieren mostrar a un presidente solo, pero ¿cómo voy a estar solo acompañado de tanta gente, tanta voluntad, con tanto respaldo de la población en donde vaya? Pero, principalmente, la fortaleza más importante que uno tiene es la tranquilidad del corazón, que te la da tu entorno más íntimo, la familia”, señaló desde Ayacucho.
Vizcarra Cornejo señaló que, además, su Gobierno cuenta con el respaldo de otras autoridades no solo para combatir la pandemia de la COVID-19, sino para culminar su mandato con miras al desarrollo.
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia
“Con la fortaleza de mi unidad familiar, de la comunidad, autoridades regionales, municipales y, principalmente, de la población, sigamos trabajando. Dejemos un Perú del bicentenario con rumbo al desarrollo y al progreso, que es lo que nos merecemos todos los peruanos", agregó.
El presidente fue cuestionado por las contrataciones irregulares de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura. Este hecho desencadenó que la Fiscalía determinara la prisión preliminar para los investigados, entre los que se encuentran Karem Roca, Mirian Morales y Óscar Vásquez, exfuncionarios de Palacio. Por ello, algunas voces señalaron que se encontraba solo, además, que no cuenta con un partido ni una bancada en el Parlamento.
PUEDES VER Congresista que propone expandir permiso a combis estuvo vinculado a empresa de transporte
El jefe de Estado indicó que es importante analizar la situación de la COVID-19 que atraviesan otras naciones para ver cómo sería un posible similar escenario en el Perú.
“Tenemos que vernos en el posible espejo de lo que ocurre en otros países. Veamos lo que está pasando España, Francia e Italia, tres países que tuvieron una situación difícil hace tres o cuatro meses. Hace un mes daban por superado el problema y hoy su nivel de contagio está superando los contagios iniciales”, subrayó.
Asimismo, refirió que están trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Salud para estar preparados ante una posible segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus.
“Nosotros estamos trabajando responsablemente para que esta segunda ola no sea de la magnitud que estamos viendo. Depende de la responsabilidad de las autoridades, que no estamos permitiendo que todas las actividades se reanuden”, mencionó.
En ese sentido, acotó que los hospitales a nivel nacional se encuentran mejor equipados para atender nuevos casos. “Ya no tenemos 2.000 camas de hospital, tenemos 20.000. Ya no tenemos 100 camas UCI, tenemos 1.700. Lo más importante, (de ocurrir una segunda ola) nos encuentra con una población responsable, que usan todos mascarilla”, puntualizó.
La Geresa dijo que se necesitan 22 médicos intensivistas para atención de pacientes críticos. Foto: Cortesía.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.