En la ciudad de Mannheim, Alemania, el atacante irrumpió en la reunión y apuñaló a Michael Stürzenberger y al oficial de policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad presentes en el lugar. Aunque los motivos detrás del ataque aún no están claros, las autoridades están investigando el incidente como un acto de terrorismo, según los informes,
Stürzenberger, una figura polémica en Alemania, es conocido por sus fuertes críticas al islam y a la inmigración. A lo largo de los años, ha sido acusado de incitar al odio y la violencia contra los musulmanes, lo que ha generado tanto apoyo como rechazo en diversos sectores de la sociedad alemana.
Hasta el momento, no se ha revelado el estado de salud de Stürzenberger ni del oficial de policía herido. Las autoridades continúan trabajando en la escena del crimen, recopilando pruebas y tratando de esclarecer los detalles del ataque.
"Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones", anunció la policía de Mannheim en un comunicado.
El atacante resultó herido tras intervención de la Policía alemana. Foto: @visegrad24/X
PUEDES VER: Estas son las propuestas de campaña de Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia de México 2024
El ataque ocurrió en una zona de Mannheim donde está prohibido portar cuchillos en ciertos horarios específicos, aunque esta restricción no estaba vigente en el momento del incidente. La policía continúa investigando los motivos detrás del ataque e insta a los ciudadanos a mantener la calma mientras se desarrollan las investigaciones.
PUEDES VER: Conoce las promesas electorales de Claudia Sheinbaum, la favorita para ganar la presidencia de México 2024
Un vídeo publicado por un usuario en la red social X muestra a una persona atacando e hiriendo a un hombre con un cuchillo. A continuación, se ve cómo el agresor apuñala a un agente de policía y le hiere en la cabeza. Finalmente, el atacante es neutralizado por un disparo de un arma policial. En el vídeo se ve a varios policías con armas reglamentarias en las manos.
La policía ha dado por terminado el incidente y ha asegurado que ya "no hay peligro para la población", aunque el transporte público en torno a la plaza sigue suspendido. En esta ciudad del norte del estado federado de Baden-Wurtemberg, viven aproximadamente 300.000 personas.
PUEDES VER: La pirámide más antigua del mundo tendría más de 27.000 años y no está en Egipto: “Montaña de iluminación”
El alcalde de Mannheim, Christian Specht, llegó a la plaza donde ocurrió el ataque y declaró: "Este acto brutal nos conmociona y nos deja sin palabras. Nuestros pensamientos están con los agentes y los demás heridos. Es importante no especular ahora, sino esperar los resultados de la investigación".
Por su parte, el primer ministro alemán, Olaf Scholz, condenó el incidente. “Mis pensamientos están con las víctimas”, escribió en su cuenta en la red social X. Y agregó: “La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El perpetrador debe ser severamente castigado”.
Alcalde de la ciudad se refirió al hecho que ha dejado varios heridos. Foto: @Bundeskanzler/X