La personas que deseen conocer la catedral más antigua de América deben viajar a esta ciudad donde se encuentra este famoso templo que está cargado de mucha historia. Según los registros, su construcción comenzó en 1512 bajo el gobierno pastoral del primer obispo de Santo Domingo, fray García Padilla, lo que significa que tiene más de 500 años de historia. Debido a su antigüedad, la catedral ha sido testigo de numerosos cambios y eventos históricos, como la conservación de los restos de Cristóbal Colón durante más de dos siglos.
Esta iglesia, una de las más antiguas, se destaca por su arquitectura gótica con bóvedas ornamentadas y robustas paredes. La piedra blanca que la compone alberga un valioso conjunto de retablos antiguos.
PUEDES VER: La pirámide más antigua del mundo tendría más de 27.000 años y no está en Egipto: “Montaña de iluminación”
La también llamada Catedral de Santo Domingo o la Basílica Menor de Santa María de la Encarnación ostenta el título de ser la catedral más antigua de América.
Debido a su rica historia y su significado, la catedral más antigua de América ha sido conocida por varios nombres a lo largo de los siglos, y muchos de estos nombres todavía se consideran oficiales.
Por lo tanto, al explorar este icónico edificio en la República Dominicana, es apropiado darle las siguientes denominaciones:
La edificación se encuentra ubicada en Santo Domingo. Foto: prensa-latina
PUEDES VER: Rusia descubre las reservas más grandes de petróleo en una región reclamada por un país de Sudamérica
La Catedral Primada de América, también conocida como la Catedral de Santo Domingo o la Basílica Menor de Santa María de la Encarnación, es la catedral más antigua de América. Su construcción comenzó bajo el gobierno pastoral del primer obispo de Santo Domingo, fray García Padilla, y se completó en 1541. Fue consagrada el 31 de agosto de 1541.
La construcción de este templo religioso concluyó en 1540. Foto: prensa-latina
PUEDES VER: El tercer país menos poblado del mundo, cerca de Sudamérica, que terminaría bajo el mar al 95% en 2100
Los viajeros afortunados que visiten la catedral más antigua de América en persona, o aquellos curiosos que admiren su belleza a través de fotografías, deben considerar que este templo: