Cargando...
Mundo

Nasry Asfura, presidente electo de Honduras, apoya el despliegue militar de Trump contra Maduro en el Caribe: "Es sensato"

Nasry Asfura opinó sobre la tensión entre Estados Unidos y Venezuela. Dijo que las decisiones de un país son propias.

Nasry Asfura respalda el despliegue militar de Donald Trump contra Nicolás Maduro.
Nasry Asfura respalda el despliegue militar de Donald Trump contra Nicolás Maduro.

Nasry Juan Asfura Zablah, presidente electo de Honduras, afirmó en una entrevista con CNN que apoya el despliegue militar de Donald Trump contra el dictador Nicolás Maduro y contra el narcotráfico en el Caribe. Agregó que las medidas estadounidenses están orientadas a defender el territorio. "Cada país protege su seguridad, su migración y sus fronteras", sostuvo.

Las recientes declaraciones de Asfura se produjeron luego de que recibiera las felicitaciones de Estados Unidos, que llamó a todos los sectores políticos a acatar los resultados para asegurar una transición de poder sin inconvenientes. Asumirá el cargo el 27 de enero de 2026 en una ceremonia programada en el Estadio Nacional Chelato Uclés.

Nasry Asfura apoya el despliegue militar de Trump contra Maduro en el Caribe

La administración Trump afirma que las acciones militares en aguas internacionales buscan combatir el narcotráfico, pero la dictadura de Maduro sostiene que el despliegue tiene como objetivo promover un cambio de régimen. En ese contexto, el presidente electo Asfura, conocido popularmente como 'Tito' o 'Papi a la orden', dijo que las decisiones de un país son propias.

"Cada gobernante protege a su país, a su gente. Son acciones encaminadas a proteger la seguridad de los Estados Unidos. Es sensato, es correcto, porque cada quien busca cómo proteger su seguridad, su migración, sus fronteras y a cada ciudadano", explicó.

Durante la campaña presidencial en Honduras, el líder republicano calificó a Asfura como "el único verdadero amigo de la libertad" y afirmó que ambos podrían "combatir a los narcocomunistas".

Marco Rubio felicitó a Nasry Asfura tras ganar las elecciones en Honduras

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó a Asfura, quien ganó las elecciones presidenciales de Honduras al obtener el 40,26 % de los votos. El funcionario estadounidense subrayó la necesidad de una transición pacífica y sin interferencias. Además, expresó la disposición del Gobierno estadounidense a colaborar con la nueva administración hondureña en temas de seguridad, migración y economía.

No obstante, la proclamación oficial ocurrió en un contexto de tensiones, denuncias de fraude electoral, amenazas contra consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y fracturas internas en la institución. El mandato de Asfura se prolongará hasta el 27 de enero de 2030.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"