Cargando...
Mundo

Donald Trump advierte que EE. UU. atacará objetivos terrestres en plena tensión con Venezuela: “Es más fácil por tierra”

El presidente estadounidense ya había advertido que cualquier país que trafique drogas hacia EE. UU. será blanco de ataques.

Donald Trump advierte ataques en el Caribe.
Donald Trump advierte ataques en el Caribe. Foto: AFP

Donald Trump afirmó que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos comenzarán a atacar objetivos terrestres en Latinoamérica bajo el pretexto de combatir los cárteles de droga en el Caribe. El mandatario hizo la advertencia durante un mitin en Pensilvania, mientras continúan los bombardeos contra embarcaciones en aguas cercanas a Venezuela, informó en un artículo el portal ruso RT.

"Ahora lo haremos en tierra. Porque es mucho más fácil", dijo en su discurso. "Les está resultando muy difícil conseguir gente que quiera tripular esas embarcaciones. Nadie quiere salir a pescar ya, tampoco. Creo que hemos destruido el mercado de botes", agregó.

EE. UU. se prepara para todos los escenarios

Una fuente familiarizada con la planificación estratégica indicó a CNN que la administración de Trump considera una obligación institucional prepararse para cualquier posible desenlace en Venezuela, especialmente dada la fragilidad política y económica del país.

"Es responsabilidad del gobierno estadounidense estar listo para todos los escenarios que puedan presentarse en el mundo", afirmó esta fuente, quien añadió que el trabajo de planificación no implica necesariamente una acción inmediata, sino prevención ante posibles crisis humanitarias y de gobernabilidad.

La misma explicó que los planes están bajo supervisión directa del Consejo de Seguridad Nacional, liderado por Stephen Miller, en coordinación con el secretario de Estado y asesor interino de seguridad nacional, Marco Rubio, quienes han encabezado las conversaciones internas sobre Venezuela en los últimos meses.

EE. UU. atacará a quienes trafiquen droga

A inicios de diciembre, el presidente estadounidense también advirtió que cualquier país que trafique drogas hacia Estados Unidos “está sujeto a ataques” e hizo una mención directa a Colombia, a la que vincula por la fabricación de cocaína y otros estupefacientes. Esta declaración la ofreció durante una reunión con su gabinete, donde fue consultado por la prensa sobre la posibilidad de llevar a cabo operaciones terrestres contra narcotraficantes.

“Si entran por un país determinado, cualquier país... Si creemos que están construyendo fábricas para producir ya sea fentanilo o cocaína… He oído que Colombia está fabricando cocaína... cualquiera que haga eso y la venda en nuestro país está sujeto a ser atacado”, advirtió Trump.

Tras consultarle sobre si las acciones no se limitarían solo a Venezuela, respondió: “No, no solo Venezuela”. El presidente señaló de que ese país: "Ha sido muy malo. Han enviado asesinos a nuestro país. Vaciaron las cárceles en nuestro país".

Lo más visto

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude el oeste de Colombia durante 4 minutos y deja al menos 20 muertos, según USGS

LEER MÁS

Gustavo Petro afirma que bombardeos contra cabecillas del narcotráfico fracasaron y acusa a EE. UU. de impedir sus capturas

LEER MÁS

Hace más de 400 años, un volcán de Perú sepultó pueblos y provocó uno de los veranos más fríos de la historia: sigue bajo monitoreo

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude el oeste de Colombia durante 4 minutos y deja al menos 20 muertos, según USGS

Paso del tifón Dolphin causa más de un millón de evacuados en China y obliga a cancelar casi 950 vuelos desde Shanghái

Resultado del Sinuano Noche hoy, domingo 9 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fotocheck político de agosto, por Mirko Lauer

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Deportes

¿Dónde ver Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos