
Vladímir Putin, supervisó este miércoles desde el Kremlin un ejercicio de las fuerzas nucleares estratégicas, solo un día después de que Estados Unidos anunciara la postergación de la cumbre entre el presidente ruso y Donald Trump. Las imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa muestran a Putin junto al ministro de Defensa, Andréi Belousov, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, mientras dirigían a distancia la operación denominada “prueba de preparación de las fuerzas nucleares rusas”.
Según el Kremlin, el ensayo verificó la preparación de los mandos militares y la capacidad de la cadena de mando para autorizar el despliegue de armas nucleares. También aseguró que todos los objetivos del ejercicio se cumplieron satisfactoriamente y que estas maniobras verifican el nivel de preparación de los mandos militares y las competencias del personal operativo en la organización y control de las fuerzas subordinadas. Estas maniobras se realizaron en un contexto de tensión internacional y tras ataques rusos recientes contra infraestructuras y zonas residenciales en Ucrania.
PUEDES VER: Rusia ataca Kiev en un bombardeo masivo con drones y misiles que deja al menos 6 muertos y 17 heridos

La cumbre entre Vladímir Putin y Donald Trump, prevista en Hungría, fue postergada por Estados Unidos debido a desacuerdos sobre el conflicto en Ucrania. De acuerdo con fuentes diplomáticas, Trump justificó la suspensión señalando que “no quiere una reunión inútil” y sugirió a ambas partes que “regresen a casa y tomen un descanso”, según declaraciones recogidas por periodistas en la Casa Blanca.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que las nuevas fechas aún no se definieron. Por su parte, Trump calificó la reunión como “inútil” y recomendó que ambas partes regresaran a sus países y “tomaran un descanso”, según declaraciones recogidas por periodistas en la Casa Blanca.
PUEDES VER: Joyas robadas del museo Louvre valen más de US$100 millones: Fiscalía de París indaga posible apoyo interno

Putin dirigió un ejercicio de las fuerzas nucleares estratégicas que incluyó lanzamientos desde el cosmódromo de Plesetsk, pruebas con el submarino nuclear Bryansk en el mar de Barents y vuelos de bombarderos Tu-95MS equipados con misiles de crucero de capacidad nuclear. La operación evaluó la cadena de mando, la preparación de los mandos y la capacidad de respuesta de las fuerzas nucleares.
Durante la noche, las fuerzas rusas realizaron ataques con más de 400 drones y casi 30 misiles de largo alcance, incluidos los hipersónicos Kinzhal, que impactaron en zonas residenciales de Kiev. Estos ataques causaron al menos seis muertes y varios heridos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, solicitó a los aliados occidentales el refuerzo de sistemas antimisiles Patriot. Las fuerzas ucranianas lograron neutralizar la mayoría de los drones y misiles, aunque varios impactos alcanzaron infraestructuras esenciales y zonas residenciales, provocando cortes masivos de energía.
En simultáneo, la OTAN mantiene ejercicios nucleares anuales bajo el nombre Steadfast Noon, que incluyen la participación de decenas de aviones F-35A y B-52 de trece países, con sede en Bélgica y Países Bajos, subrayando la centralidad del factor disuasorio en un contexto de negociaciones frágiles y ofensivas rusas recurrentes en Europa oriental.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90