
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, acusó este lunes a Hamás de violar el acuerdo de paz, tras confirmar que solo se entregaron cuatro de los 28 cadáveres de rehenes que aún permanecen bajo el control del grupo islamista. La decisión fue calificada como un incumplimiento grave de los compromisos asumidos en el marco del pacto mediado por organismos internacionales.
Las Brigadas Ezeldín al Qasam, brazo armado de Hamas, informaron que los cuerpos entregados corresponden a Guy Illouz, Yossi Sharabi, Bipin Joshi y Daniel Pérez, este último comandante del Ejército israelí que falleció durante los ataques del 7 de octubre. Los restos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en el sur de Gaza, para su repatriación.
Katz sostuvo que la entrega de solo cuatro cadáveres constituye una “violación flagrante” del acuerdo alcanzado con Hamas, el cual establecía la repatriación de los 28 cuerpos de rehenes fallecidos. Según el ministro, el grupo islamista habría incumplido los compromisos asumidos, lo que provocó indignación entre los familiares de las víctimas, quienes exigen la devolución total.
En su cuenta de X, el titular de Defensa señaló que “el anuncio de Hamas sobre el esperado regreso de cuatro cadáveres hoy es un incumplimiento de los compromisos” y reiteró que: “la tarea urgente en la que estamos todos comprometidos es garantizar el regreso a casa de todos los rehenes fallecidos”, después las denuncia de los familiares por el número reducido de cadáveres de rehénes enviados por Hamás.
El ministro Katz advirtió que “cualquier retraso u omisión intencionado será considerado una violación flagrante del acuerdo y será respondida en consecuencia”. La declaración fue interpretada como una advertencia directa de posibles represalias si el grupo islamista no cumple con lo pactado en su totalidad.
El funcionario reafirmó que el gobierno israelí mantiene su compromiso de recuperar todos los restos de los rehenes fallecidos y de garantizar su identificación en el Instituto de Medicina Forense Abu Kabir, en Yaffa. En ese lugar se establecerán las causas de muerte, un proceso que, en los casos más complejos, podría extenderse por más de 24 horas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90