Cargando...
Mundo

Familiares de rehenes israelíes en manos de Hamás piden el Premio Nobel de la Paz para Donald Trump

El ganador del Premio Nobel de la Paz se conocerá el 10 de octubre. Aunque muchos postulan a Donald Trump, varios expertos consideran que sus posibilidades de obtenerlo son muy bajas.

Donald Trump quiere ganar el mismo premio que obtuvo Barack Obama en 2009. Foto: AFP
Donald Trump quiere ganar el mismo premio que obtuvo Barack Obama en 2009. | Foto: AFP

El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que representa a la mayoría de los israelíes cautivos en manos de Hamás, solicitó que se otorgue el Premio Nobel de la Paz a Donald Trump por su 'determinación para instaurar la paz' en la región.

En una carta enviada al Comité Nobel noruego, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos afirmó que el presidente de Estados Unidos merece este reconocimiento por haber hecho posible lo que muchos consideraban imposible.

Familiares agradecidos con Donald Trump

"Les exhortamos vivamente atribuir el premio Nobel de la paz al presidente Donald Trump, pues juró no descansar ni dejar de actuar hasta que el último rehén haya regresado a casa", señaló el Foro en su comunicado.

Este llamado se produce en momentos en que Israel y Hamás empezaron negociaciones indirectas en Egipto, basadas en un "plan de paz" del presidente Donald Trump destinado a liberar a los rehenes y poner fin a la guerra en Gaza.

Donald Trump declaró públicamente que deseaba recibir el premio Nobel de la paz, aunque muchos expertos consideran que sus posibilidades son sumamente reducidas.

Actualmente, el presidente de Estados Unidos presume haber resuelto seis o siete conflictos en los últimos meses, cifra que varios expertos han considerado demasiado exagerada.

Cabe recordar que el ganador del Premio Nobel de la Paz será anunciado el próximo viernes 10 de octubre. Este galardón ya fue otorgado anteriormente a un presidente estadounidense: Barack Obama, quien lo recibió en 2009.

Lo más visto

Irán advierte que Milei cruzó "una línea roja” tras llamarlo enemigo de Argentina y promete una "respuesta proporcionada”

LEER MÁS

Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

LEER MÁS

Delcy Rodríguez confirma que Venezuela obtuvo US$300 millones con "venta extraordinaria" de fueloil

LEER MÁS

Adolescente de 19 años es el millonario más joven del mundo con más de 5.000 millones de dólares, según Forbes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán advierte que Milei cruzó "una línea roja” tras llamarlo enemigo de Argentina y promete una "respuesta proporcionada”

Trump pide a sus aliados apoyo para reabrir el estrecho de Ormuz, pero ningún país se compromete: "40 años protegiéndolos y no quieren"

Ecuador desplegó 75.000 agentes en el inicio de las operaciones contra el narcotráfico: más de 250 detenidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

JNJ consuma venganza contra Delia Espinoza: ratifican destitución por no reponer a Patricia Benavides

Candidato al Senado por Renovación Popular fue denunciado por presunta violación de niña de 8 años en Bagua

Deportes

Jugadores de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en la Liga 1: "Uno está con seguridad particular"

Mano Menezes explica convocatoria de André Carrillo, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese en medio del recambio generacional de Perú

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo