
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunieron este lunes 29 de septiembre en la Casa Blanca para presentar su 'plan posguerra'. Tras darse el encuentro, el mandatario le agradeció al israelí por "estar de acuerdo con el plan".
Por su parte, la Casa Blanca añadió que "nadie será obligada a abandonar Gaza" si se adopta el plan posguerra' de Trump. Este documento expone 21 puntos que contempla un cese del fuego inmediato, la liberación de rehenes, la salida progresiva de las fuerzas israelíes del enclave y la conformación de un gobierno de transición sin presencia de Hamás, supervisado por la comunidad internacional.
Continúa la reunión de Donald Trump y Benjamin Netanyahu. Por su parte, la Casa Blanca aseguró que "nadie será obligada a abandonar Gaza" si se adopta el plan del presidente estadounidense. Asimismo, el republicano encabezará un comité de transición, siguiendo el 'plan posguerra' para el territorio palestino.
El plan, que Trump entregó a los líderes árabes, fue publicado durante la reunión del presidente de EE.UU. con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
El 'plan posguerra' fue publicado durante la reunión de Trump y Netanyahu. Foto: Casa Blanca
El documento, denominado "Estructura institucional de la Autoridad Internacional de Transición de Gaza (GITA)", plantea una hoja de ruta con medidas políticas, humanitarias y de seguridad:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para mantener una reunión clave sobre la guerra en Gaza. El encuentro, el cuarto en los últimos ocho meses, comenzó con un saludo a la prensa y un apretón de manos retrasado más de 15 minutos respecto al horario previsto. Trump aseguró tener "mucha confianza" en que pueda alcanzarse un acuerdo.
La reunión se desarrolla a puerta cerrada en el Despacho Oval y continuará con un almuerzo de trabajo entre ambos líderes. Posteriormente, Trump y Netanyahu ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la que se espera presenten los avances o posibles acuerdos sobre el conflicto en Gaza.
En la víspera del encuentro, Netanyahu adelantó a Fox News que trabaja junto al "equipo del presidente Trump" en una propuesta aún no finalizada, pero con metas claras: liberar a los rehenes, desarmar a Hamás y desmilitarizar Gaza. Según dijo, el objetivo es abrir un nuevo futuro tanto para los gazatíes como para los israelíes.
Trump, por su parte, con una actitud confiada, aseguró que existe "una verdadera oportunidad de grandeza en Medio Oriente", y que "todos están a bordo para algo especial, por primera vez en la historia". El mandatario estadounidense destacó el respaldo de Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, y recalcó que Netanyahu "también quiere cerrar el trato".
Mensaje de Donald Trump antes de la reunión con Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca. Foto: @realDonaldTrump/Truth Social
El grupo islamista Hamás negó haber recibido una propuesta formal de parte de los mediadores y afirmó que las negociaciones se encuentran suspendidas desde el 9 de septiembre, tras un intento de asesinato contra sus líderes en Qatar, país que actúa como intermediario junto a Estados Unidos y Egipto.
Aun así, Hamás reiteró su disposición a evaluar cualquier iniciativa que llegue a través de sus aliados regionales de manera "positiva y responsable".

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90