Cargando...
Mundo

Gustavo Petro promete reclutar colombianos para luchar contra Israel en una marcha contra la ofensiva en Gaza

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ofreció enviar soldados colombianos para poner fin al "genocidio de Benjamín Netanyahu".

Petro se ofreció a acudir a la guerra en Gaza.
Petro se ofreció a acudir a la guerra en Gaza.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró en el auditorio de las Naciones Unidas, en Nueva York, que está dispuesto a reclutar y enviar colombianos para enfrentar el "genocidio de Benjamín Netanyahu" en la Franja de Gaza. Además, afirmó que, de darse el caso, iría al combate con un megáfono en mano por las calles neoyorquinas.

"Y si le toca al presidente de la República de Colombia ir a ese combate, no me asusta; ya he estado en otros, pues voy", aseguró envalentonado mientras se dirigía a los manifestantes y alzaba, a modo de protesta, una kufiya, el pañuelo típico de Palestina.

Junto a Daniel García-Peña y Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, Petro aseguró que el apoyo a la causa propalestina es un asunto que compete a todo el mundo. En ese contexto, confió en que los países conformen un gran ejército. "Las naciones del mundo aportarán hombres y mujeres, entrenados y armados, para conformar ese gran ejército".

Petro acusa de "genocida" a Benjamín Netanyahu

En el auditorio de las Naciones Unidas, en Nueva York, el presidente colombiano Gustavo Petro calificó de "genocida" a Benjamín Netanyahu, al afirmar que “la humanidad no puede permitir un día más dejarlo libre”. Cabe recordar que, en 2024, su gobierno rompió relaciones diplomáticas con Israel tras la ofensiva en la Franja de Gaza, pocos meses después de iniciado el conflicto en octubre de 2023.

En línea con su postura contraria a las medidas de Benjamín Netanyahu en la zona del conflicto en Gaza, el presidente, acompañado por su vicepresidenta, Francia Márquez, y el resto de la delegación colombiana, abandonó el auditorio cuando el ministro israelí subió a dar su discurso, el martes, en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Petro: "El ejército de Estados Unidos no debe apuntar sus fusiles contra la humanidad"

Junto al cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, Petro aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a Estados Unidos, en aparente alusión a su escalada en el Caribe para combatir el narcotráfico. En relación con el ejército que se formaría para la guerra en Gaza, afirmó que "tiene que ser más grande que el de Estados Unidos" y, por ese motivo, pidió "a los soldados del ejército estadounidense que no apunten sus fusiles contra la humanidad".

Finalmente, Petro aseguró que la humanidad debe alzarse ante una lucha semejante a la que libraron los soldados estadounidenses que murieron en Europa combatiendo a Adolf Hitler. "Yo mismo me arrodillé, como cristiano, ante sus tumbas", afirmó el presidente de Colombia.

Lo más visto

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei, Noboa y otros presidentes de la región viajarán a Oslo para el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

Trump quiere impedir que los estados de EE. UU. regulen la inteligencia artificial, pese a negativa del Congreso

El país de América Latina con uno de los peores pasteles del mundo, según Taste Atlas 2025: Perú tiene una versión similar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña

Deportes

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fixture de Alianza Lima en el Mundial de Clubes Vóley 2025: rivales y partidos de las blanquiazules en el torneo

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025