Cargando...
Mundo

Trump acusa a Venezuela de enviar pandilleros, narcotraficantes y drogas a EE. UU.: "Eso es inaceptable"

Donald Trump acusó al gobierno de Venezuela, durante un mitin en Nueva Jersey, de "enviar pandilleros, narcotraficantes y drogas" a Estados Unidos.

Trump aseguró que Venezuela envió narcotraficantes, drogas y pandilleros a EE. UU.
Trump aseguró que Venezuela envió narcotraficantes, drogas y pandilleros a EE. UU.

Antes de partir hacia la Casa Blanca, el presidente Donald Trump acusó a Venezuela de enviar pandilleros, narcotraficantes y drogas a Estados Unidos, actos que calificó como “inaceptables”. Además, no descartó una posible incursión en territorio venezolano con el objetivo de desmantelar redes de narcotráfico, especialmente al denominado Cártel de los Soles.

Las declaraciones de Donald Trump se dan en medio de una serie de acciones ejecutadas por el país que lidera y que han sido denunciadas por el gobierno venezolano. Cabe resaltar que, recientemente, el representante del movimiento MAGA, al ser cuestionado sobre la legalidad de sus operaciones militares, respondió: "Ilegal es que 300 millones de personas murieran el año pasado por drogas".

Estados Unidos podrá derribar aviones venezolanos en el Caribe

Hace pocos días, en respuesta al breve sobrevuelo de dos F-16 venezolanos sobre uno de los buques desplegados en el Caribe para combatir el narcotráfico, Donald Trump advirtió que derribará cualquier avión militar venezolano que represente una amenaza para sus fuerzas.

Venezuela, aunque no en respuesta específica a este movimiento, movilizó a ciudadanos alistados y milicianos, a través del chavismo, para realizar prácticas de tiro en todos los cuarteles del país. Nicolás Maduro, mediante su gobierno, afirmó que continuarán enarbolando la bandera de la resistencia y advirtió que pasarán de "una revolución pacífica a una armada".

El Pentágono envía un mensaje a Nicolás Maduro

Durante su visita a Puerto Rico, el jefe del Pentágono envió un mensaje a Nicolás Maduro, en el que afirmó: “No quisiera ser él en este momento —refiriéndose a Maduro—, debido a que tiene muchas decisiones que tomar”. En declaraciones recogidas por Fox News, las autoridades estadounidenses aseguraron que están preparadas para interceptar y destruir a los narcoterroristas que están enviando drogas a Estados Unidos.

Desde esta perspectiva, las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han experimentado una escalada marcada por advertencias verbales, operaciones militares y acusaciones cruzadas. Desde la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia exhortó a Nicolás Maduro a "reflexionar y tener el coraje de abandonar el país e irse a un destino donde pueda disfrutar de sus ganancias".

Lo más visto

Director del Centro Contraterrorismo de EE.UU. dimite por guerra contra Irán: "No representaba una amenaza inminente"

LEER MÁS

Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

LEER MÁS

Delcy Rodríguez confirma que Venezuela obtuvo US$300 millones con "venta extraordinaria" de fueloil

LEER MÁS

Este país sudamericano sigue los pasos de Argentina y busca impulsar proyectos con Estados Unidos para el suministro de minerales críticos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Petro denuncia bombardeo a Colombia desde Ecuador y revela el hallazgo de 27 cuerpos calcinados, pero Noboa niega acciones

Israel anuncia haber eliminado al poderoso jefe de seguridad y figura clave del régimen de Irán, Alí Larijani

'Proyecto Bóveda': la nueva reserva de "minerales críticos" que impulsa Trump para reducir la dependencia de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"No queremos a nadie de derecha": comunidades Quechuas y Amararás anuncian incidencia política

Organizaciones sociales y rondas campesinas: “Gobierno ni Congreso nos representan”

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 8 del Torneo Apertura

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana: CAF le quita el título a Senegal por retirada de jugadores

Directivo de Cienciano descartó fichaje de Miguel Trauco por pedir astronómico sueldo: "No se paga en el mercado peruano"