El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso, durante una reunión celebrada este jueves, lamentaron la intención de Ucrania de demorar las consultas con Moscú, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Se debatió en detalle el proceso de negociación con Ucrania. Se expresó pesar en relación con la lentitud de la parte ucraniana”, dijo Peskov ante la prensa.
El portavoz señaló que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, le informó al líder ruso sobre “el progreso de la operación militar especial, así como sobre los esfuerzos militares en curso para brindar asistencia humanitaria, garantizar la seguridad y restaurar la infraestructura vital en los territorios liberados”.
Según el vocero, durante la reunión también se debatieron las medidas para neutralizar el efecto de las sanciones antirrusas.
Entretanto, los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciaron este jueves una cumbre en Bruselas con la intención de reforzar su apoyo logístico a las fuerzas ucranianas, para elevar así el costo para Rusia por su invasión de Ucrania.
A su llegada a la sede de la OTAN, el primer ministro británico Boris Johnson había afirmado que Putin “cruzó la línea roja hacia la barbarie”.
Por su parte, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, formuló este jueves un llamado para que la alianza militar transatlántica redoble sus esfuerzos para contener la ofensiva militar rusa en territorio ucraniano.
La cumbre de la OTAN cuenta con la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Con información de Sputnik y AFP