Cargando...
Mundo

Colombia: hombre abofeteó a enfermera dentro de un bus al considerarla “peor que el coronavirus”

Los sanitarios se han convertido en el nuevo punto de ataque de los ciudadanos por temor a ser contagiados con la COVID-19 en Colombia.

Colombia – coronavirus – violencia – transporte
Dos personas la defendieron y el tipo le dijo que eran la plaga de Bogotá.

Los ataques contra el personal de salud no cesan pese que ellos arriesgan su vida por salvar la de otros afectados por el coronavirus. Un ejemplo de ello sucedió en Colombia, donde una enfermera fue agredida por el pasajero de un bus al culparla de esparcir el virus por todo el país.

Diana Marcela Murillo contó que el pasado 6 de mayo, mientras el bus de la empresa TransMilenio la trasladaba a su casa luego de terminar su turno en un hospital de la ciudad, un hombre se le acercó y le lanzó una bofetada. El hecho sucedió a las 8 de la noche cuando estaba a punto de llegar a la estación Santa Lucía.

“Me pegaron una cachetada tan duro, y con la palma sentí que me pegaron en el oído, y me caí”, recordó Diana sobre ese momento.

“Gracias a Dios se levantaron dos personas, un hombre y una mujer que me defendieron, y el tipo decía que nosotros los enfermeros somos la plaga de Bogotá, que nosotros estamos contaminando a las personas, que somos peor que el virus”, contó sorprendida la enfermera.

Tras perpetrar su cobarde ataque, el energúmeno sujeto se bajó en la estación Santa Lucía con rumbo desconocido, informó Caracol. Diana señaló que en el trabajo les enviaron un comunicado donde les recomendaban no utilizar su uniforme de sanitario para evitar los ataques como el sufrido.

México es otro de los países donde el personal sanitario también ha sido víctima de una serie de agresiones por temor al contagio de la COVID-19.

Dos enfermeras de un hospital de Ixmiquilpan, en Hidalgo, fueron agredidas a pedradas por un grupo de sujetos, quienes “temían” que ellas estuviesen infectadas con la pandemia, según informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de dicho país.

El ataque se registró en las afueras de la clínica-Hospital “Horacio Luque Pérez” del referido municipio. Ambas profesionales salían del establecimiento luego de cumplir sus labores cuando fueron agredidas por los individuos, de acuerdo con Aldo Jiménez, del área de comunicación social de la delegación estatal del ISSSTE.

Lo más visto

José Antonio Kast supera a Jeannette Jara y asumirá como nuevo presidente de Chile en el periodo 2026-2030

LEER MÁS

¿Quién ganó las elecciones en Chile 2025, EN VIVO? Resultados oficiales dan a José Antonio Kast como presidente electo

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: Kast ganó las elecciones frente a Jara a pesar de respaldo en el extranjero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''