Cargando...
Mundo

Científicos crean chip que cura el Alzheimer y otras enfermedades

Artefacto de silicio creado en la Universidad de Bath (Inglaterra), contiene neuronas artificiales que ayudarán a combatir enfermedades de degeneración neuronal.

El alzheimer, la insuficiencia cardíaca y otras enfermedades de degeneración neuronal podrían ser curadas con la implantación de un chip de silicio en el cerebro. Invento fue el resultado de una investigación de la Universidad de Bath en Inglaterra.

Uno de los objetivos que ha tenido la medicina en los últimos años, es el desarrollo de neuronas artificiales que respondan a las señales eléctricas que emite el sistema nervioso. Porque en algún momento estos estímulos podrían ayudar a los pacientes con alzheimer.

Aunque se han realizado muchas investigaciones al respecto, el obstáculo común es que no se conoce mucho sobre el funcionamiento de las neuronas.

No obstante, un grupo de científicos de la Universidad de Bath parece haber encontrado el camino de esperanza que permitiría desarrollar la cura de diversas enfermedades crónicas.

¿Cuál fue el descubrimiento? Los colegiados se percataron que las neuronas responden a estímulos eléctricos no lineales de los otros nervios. Esto quiere decir que la reacción puede llegar a ser el triple de grande si se recibe una señal con el doble de fuerza.

A partir de ese dato, los científicos enfocaron la investigación al desarrollo de un chip de silicio que tenga el mismo funcionamiento que los canales de iones biológicos de las neuronas reales; porque responden de la misma forma a los distintos estímulos enviados.

“Nuestras neuronas sólo necesitan 140 nanovatios de potencia. Eso es una milmillonésima parte del requerimiento de energía de un microprocesador, que otros intentos de hacer neuronas sintéticas han usado. Esto hace que las neuronas sean adecuadas para los implantes bioelectrónicos para el tratamiento de enfermedades crónicas”, declaró Alain Nogaret, profesor de la Universidad de Bath.

Lo más visto

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Gustavo Petro denuncia “señales de fraude electoral” pese a que su partido alcanzó mayor cantidad de votos

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gustavo Petro denuncia “señales de fraude electoral” pese a que su partido alcanzó mayor cantidad de votos

Entre Europa y Asia: la única ciudad en el mundo que ha sido capital de tres imperios clave en la historia de la humanidad

Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"