Cargando...
Espectáculos

Exanimador de Son del Duke destapa la verdadera intención del grupo con Ale Seijas tras su renuncia: "Por orden de arriba, la 'Chica rap' será Thamara"

En medio de las renuncias masivas en Son del Duke, ‘El Santeño’ aseguró que el grupo chiclayano habría decidido sustituir a Ale Seijas por Thamara Gómez como la nueva ‘Chica rap’.

Ale Seijas y Thamara Gómez
Ale Seijas generó polémica tras su salida de Son del Duke. Foto: composición LR/difusión

La renuncia masiva de los integrantes de Son del Duke impactó al mundo de la cumbia peruana. En medio de la polémica, el exanimador de la agrupación, Jairo Campos, conocido como ‘El Santeño’, rompió su silencio y reveló en una transmisión de TikTok la supuesta intención que tenía el grupo con Ale Seijas, exvocalista y popularmente reconocida como la 'Chica rap'.

Según explicó el animador, antes de que Ale Seijas culminara su contrato, el grupo ya tenía planes de reemplazarla. “A Ale Seijas le quitaron temas porque ya sabían que su contrato acababa este 1 de noviembre o diciembre, no recuerdo. Por eso ya no le hacían cantar, por eso querían que la ‘Chica rap’ sea otra”, declaró Santeño.

'El Santeño´ confiesa la verdadera intención del grupo con Ale Seijas tras su renuncia

Durante su transmisión en TikTok, ‘El Santeño’ aseguró que desde la dirección del grupo se le ordenó presentar a otra integrante para ocupar el baile de la 'Chica rap', dejando entrever que la reemplazante sería Thamara Gómez, actual vocalista de Son del Duke.

“Santeño, por orden de arriba, la ‘Chica rap’ lo va a hacer Thamara (Gómez). Eso fue en Roma, y yo fiel a mi trabajo, porque eso se hace antes de coordinar una presentación. Se hace antes y le hice bailar ‘Chica rap’ a Ale Seijas”, reveló, evidenciando que los cambios estaban planificados antes de la salida oficial de la cantante.

Las declaraciones del exanimador reforzaron los rumores sobre tensiones internas dentro del grupo y coincidieron con lo que la propia Ale Seijas había sobre su salida y el trato recibido durante sus últimos días en la orquesta.

Ale Seijas lanza fuerte acusación contra Son del Duke

Por su parte, Ale Seijas también se pronunció mediante una transmisión en TikTok, donde explicó que, pese a su deseo de continuar en Son del Duke, decidió retirarse por las malas condiciones laborales y el ambiente hostil que vivió en sus últimas presentaciones.

“Quería seguir trabajando, pero el trato, la mala coordinación y que te minimicen… eso me llevó a irme”, declaró la cantante, quien además denunció haber pasado días sin descanso ni alimentación adecuada durante un viaje a Pucallpa.

“Estuvimos tres días sin bañarnos, no desayunamos ni almorzamos, y la cena estaba fría”, relató. Asimismo, recordó un momento difícil en el escenario cuando fue desplazada de su papel sin previo aviso: “Le dijeron a otra chica que haría el papel de ‘Chica rap’ sin avisarme. Me dieron ganas de llorar”.

Lo más visto

Magaly Medina expone "otro viaje de solteros" de Said Palao y Mario Irivarren a Colombia: "El año pasado por estas fechas"

LEER MÁS

Said Palao rompe en llanto en vivo y le pide perdón a Alejandra Baigorria tras ampay: "Voy a tratar de recuperar nuestro matrimonio"

LEER MÁS

Las modelos que estuvieron con Said Palao y Mario Irivarren en Argentina y la exorbitante cifra que habrían gastado en su fiesta

LEER MÁS

Alejandra Baigorria rompe su silencio y se quiebra tras ampay de Said Palao con mujeres en Argentina: "No la estoy pasando bien"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina expone "otro viaje de solteros" de Said Palao y Mario Irivarren a Colombia: "El año pasado por estas fechas"

Óscar Custodio, dueño de La Bella Luz, reclama que Stiven Franco se fue con Armonía 10 a pesar de estar bajo contrato: "Hasta abril de 2027"

Said Palao rompe en llanto en vivo y le pide perdón a Alejandra Baigorria tras ampay: "Voy a tratar de recuperar nuestro matrimonio"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fernando Rospigliosi señala que aún no se puede fijar fecha para el voto de confianza al gabinete Arroyo

Vaticano cancela audiencia del presidente Balcázar con el Papa León XIV: Gobierno espera ahora nueva fecha

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos