Cargando...
Espectáculos

¿Quién es Dayanita?: conoce a la nueva invitada de 'El valor de la verdad'

La vida de Dayanita ha estado marcada por controversias y momentos de gran vulnerabilidad. Ahora, la actriz cómica vuelve al sillón rojo de 'El valor de la verdad' para responder a las interrogantes más duras sobre su vida personal.

Dayanita
Dayanita, de 27 años, regresa por segunda vez a 'El valor de la verdad'. Foto: composición LR/difusión/Panamericana

Desde que Dayanita inició su carrera como actriz cómica, los escándalos y la polémica la han acompañado. Sin embargo, pese a las situaciones mediáticas que ha enfrentado, la artista ha confesado en más de una ocasión arrepentirse de algunas decisiones y asegura estar dispuesta a seguir luchando por salir adelante. Tras haberse alejado de la televisión luego de su salida de 'JB en ATV', la comediante regresa y se sentará por segunda vez en el sillón rojo de 'El valor de la verdad'.

Recordad por su carisma y por ser una de las figuras más queridas del humor televisivo peruano, revelará aspectos íntimos de su vida, incluyendo su conflictiva relación con su expareja Miguel Rubio, a quien señaló de haberla agredido y utilizado. Además, compartirá detalles sobre sus carencias emocionales, su lucha personal y la ausencia de una figura paterna en su vida. El episodio se transmitirá este domingo 14 de setiembre por Panamericana Televisión.

¿Quién es Dayanita, la actriz cómica que regresa a 'El valor de la verdad'?

Dayanita nació el 31 de enero de 1998 en Pucallpa, región Ucayali, y actualmente tiene 27 años. Desde muy joven se trasladó a Lima en busca de oportunidades, donde comenzó como cómica ambulante. Fue allí donde conoció al también humorista Danny Rosales, quien la presentó a Jorge Benavides, productor y comediante que decidió incorporarla al elenco de 'El wasap de JB' en 2018, marcando su debut en la televisión nacional.

A lo largo de su carrera, Dayanita se consolidó como una de las figuras más reconocidas del programa ‘JB en ATV’, donde permaneció hasta 2023 y tuvo un breve regreso en 2024. Además, participó en otros espacios de entretenimiento como ‘El reventonazo de la Chola’, ‘Noche de patas’ y la obra teatral 'Habla causa'.

Congreso peruano condecora a Dayanita. Foto: captura ATV

En 2022 sorprendió al público al incursionar en la película ‘El bar de Dayanita’, una decisión que generó polémica. Sin embargo, lo que intensificó las críticas fue cuando el programa de Magaly la expuso por haber ofrecido citas privadas a cambio de dinero. Pese a las críticas y controversias, la actriz fue reconocida por el Congreso de la República por su aporte al arte y la cultura, en especial a la comunidad LGTBQ+, lo que desató diversas opiniones en el ámbito mediático.

¿Quiénes fueron las exparejas de Dayanita?

La primera relación pública de Dayanita fue con Max, a quien presentó en diciembre de 2019, cuando compartió una fotografía junto a él durante un viaje a Huancayo para recibir el Año Nuevo 2020. Aunque la actriz nunca confirmó oficialmente el romance, el joven dio una entrevista a un programa de espectáculos donde contó cómo conoció a la humorista e incluso reveló que pasó una noche en su departamento. Más adelante, también fue vinculada sentimentalmente con Brayan Taipe.

En 2023, la actriz cómica sostuvo una relación con el comediante ambulante piurano Junior Flores, conocido como ‘Topito’, aunque terminó acusándolo de infidelidad. Su última pareja fue Miguel Rubio, con quien inició un romance en 2024. La relación estuvo marcada por idas y vueltas, hasta que en agosto de 2025 ella confirmó la separación. Sin embargo, recientemente Dayanita fue captado en un bar en actitudes cariñosas con otro hombre, pero aseguró que solo son amigos.

Lo más visto

Mariella Zanetti lanza fuerte comentario sobre Mónica Cabrejos en la radio, pero se entera de que estaba en vivo: "Mutea"

LEER MÁS

Francisca Aronsson llega a Suecia y sorprende al mostrar cómo celebra la Navidad en su país natal: “Es muy típico de aquí”

LEER MÁS

Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

LEER MÁS

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días