Cargando...
Espectáculos

Magaly Medina deberá pagar S/300.000 a Jefferson Farfán por reparación civil tras perder juicio en última instancia, según resolución del Poder Judicial

Magaly Medina podría enfrentar nuevamente la prisión si no cumple con todos los términos de la sentencia ratificada por la Corte Suprema, por el delito de violación a la intimidad agravada en contra de Jefferson Farfán.


Magaly Medina deberá pagar S300.000 a Jefferson Farfán por reparación civil tras perder juicio en última instancia | Foto: Composición LR/ Difusión

La presentadora de televisión, Magaly Medina perdió, en última instancia, el juicio contra Jeferson Farfán por el delito de violación a la intimidad agravada. Como consecuencia, deberá pagar una reparación civil de S/300.000. Esto se debe a que Magaly difundió imágenes del interior del departamento del exfutbolista en Miraflores en dos ocasiones, durante reportajes emitidos en 2019.

La derrota de la presentadora se produjo después de que su recurso de nulidad fuera rechazado. La demanda, que concluyó a favor de Farfán, resultó en una condena inicial en 2024, que imponía a Magaly y a su productor, Patrick Llamo, el pago de S/500,000. Además, la 'Urraca' fue condenada a 2 años y 8 meses de prisión, convertidos en 138 días de trabajo comunitario, mientras que su productor recibió una condena de 2 años, convertida en 104 días de trabajo comunitario.

Esta condena inicial fue modificada por la Octava Sala Penal Liquidadora de Lima, que redujo el monto de la reparación a S/300.000. Esta sentencia fue apelada por la conductora y el productor.

Magaly es condenada a pagar S/300.000 a Jefferson Farfán por el delito de violación a la intimidad agravada

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema rechazó la apelación de Magaly Medina y su productor, Patrick Llamo, en la demanda presentada por Jefferson Farfán, según informó Infobae. La Corte declaró nulo e inadmisible el recurso, por lo que ambos deberán cumplir con el servicio comunitario y pagar S/300.000 a Farfán.

Con la demanda resulta, el caso ahora debe regresar al juzgado de origen para iniciar la ejecución de la sentencia. Es importante destacar que Magaly ha sido advertida: si no cumple con el trabajo comunitario, se revocará la conversión de la pena y se ordenará su ingreso a prisión por 2 años y 8 meses. En cuanto a la reparación civil, de no efectuarse el pago, Farfán podrá solicitar al Poder Judicial el embargo de los bienes de la conductora.

Lo más visto

Revelan la insólita suma de dinero que ya habría recaudado evento para conocer a Pamela López: “Ha estado tela”

LEER MÁS

Tula Rodríguez sorprende al declararle su "amor" a su productor a 6 años de la muerte de Javier Carmona: "Lo quiero de esposo"

LEER MÁS

Sandra Plevisani conmueve al recordar la muerte de su hija mayor y cómo logró seguir adelante: "La repostería me ha salvado"

LEER MÁS

Viralizan polémico mensaje de Christian Cueva tras echar de su casa a la hija de Pamela López: “Las cosas de mis hijos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Sandra Plevisani conmueve al recordar la muerte de su hija mayor y cómo logró seguir adelante: "La repostería me ha salvado"

María Pía Copello sorprende con video de ampay con supuesto nuevo galán, pero explica de quién realmente se trataba: "Todo el mundo sabe..."

¿Crece la familia? Yahaira Plasencia sorprende con confesión sobre su novio Luis Fernando 'El Diablo': "Me gustaría que sea el padre de mi hijo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ERM 2026: ONPE define el orden de aparición de los partidos políticos en la franja electoral

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026