Cargando...
Espectáculos

Dayanita lanza dura autocrítica sobre polémica condecoración del Congreso: "¿Qué hice de bueno?"

En 'La noche', Dayanita expresó no sentirse merecedora del diploma del Congreso y recordó las críticas que le llovieron en ese momento por las acusaciones sobre su vida personal.

Dayanita fue condecorada por el Congreso de la República el 11 de julio de 2025
Dayanita fue condecorada por el Congreso de la República el 11 de julio de 2025. | Foto: composición LR/América TV/Instagram

La comediante peruana Dayanita se pronunció sobre el reconocimiento que recibió por parte del Congreso de la República, el cual generó opiniones divididas. Durante una entrevista en el programa 'La noche', la actriz compartió sus sentimientos respecto al diploma que le fue entregado en mérito a su aporte cultural. El reconocimiento fue otorgado por Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre, quien también destacó a otras figuras del entretenimiento como las cantantes Ruth Karina y Thamara Gómez.

Con visible humildad, Dayanita confesó ante Ernesto Pimentel que no se considera merecedora de tal distinción. "¿Qué hice de bueno?", expresó con tono introspectivo, dejando entrever una profunda autocrítica sobre su trayectoria. Semanas atrás, la entrega de este galardón provocó una ola de reacciones, donde usuarios en redes y personajes de la farándula nacional debatieron sobre la legitimidad del homenaje.

Dayanita sobre el reconocimiento del Congreso: "¿Qué hice de bueno?"

Durante su reciente aparición en 'La noche', Dayanita ofreció detalles inéditos sobre cómo recibió la noticia de que sería homenajeada por el Congreso de la República. Según relató, fue su mánager quien recibió la llamada oficial, informándole que estaba invitada a una ceremonia de reconocimiento por su aporte cultural. La actriz cómica confesó que la noticia fue una completa sorpresa. "Yo lo tomé como: ¿Qué pasó acá? ¿Por qué a mí? ¿Qué hice de bueno?", expresó con desconcierto.

Al recordar el día del evento, la exparticipante de 'JB en ATV' describió su llegada al Palacio Legislativo como surrealista. "No sabía qué hacía allá, y verme vestida de sastre de pies a cabeza...", comentó. En ese contexto, Ernesto Pimentel —la Chola Chabuca— le preguntó directamente si ella había solicitado el diploma. Sin titubeos, la artista respondió: "No. Es más, ni me lo esperaba. Creo que ni me lo merezco tampoco".

La Chola Chabuca pide a Dayanita que no se minimice

Tras escuchar la autocrítica de Dayanita, Ernesto Pimentel le consultó sobre sus años en el humor. La actriz cómica recordó que comenzó desde muy niña, haciendo reír en las calles desde los 8 años. Sin embargo, esa trayectoria no ha sido suficiente para que ella misma se sienta merecedora del homenaje.

"Han pasado muchas cosas... La gente tiene la mentalidad de que soy meretriz, y se preguntan por qué premiar a una", confesó con crudeza. En ese momento, la Chola Chabuca la interrumpió: "A mí me molesta que tú te minimices o te pongas solamente ese título". Dayanita, sin perder la compostura, respondió: "Perú está lleno de personas —o el mundo— que son ignorantes y dicen: 'Ay, le han dado el premio porque es así'. Y yo trato de decir: ni yo sé por qué me lo han dado".

El diálogo también dio paso a una reflexión sobre las respuestas que la cómica ha dado a sus detractores. La Chola le cuestionó si no consideraba una provocación su reacción inicial a las críticas, a lo que la actriz, entre risas, admitió que declaró "Y que soporten", pero que la frase estaba específicamente dirigida a "la señora", en aparente referencia a Magaly Medina, una de las voces más críticas respecto al reconocimiento que recibió por parte del Congreso.

Lo más visto

Imitador de Gustavo Cerati responde a rumores de audio que pedía que no voten por él en la final de 'Yo soy': "El karma existe"

LEER MÁS

Actriz Alessa Wichtel revela por primera vez cómo la enamoró el futbolista Aldo Corzo: "Conectamos mucho en valores"

LEER MÁS

Las modelos que estuvieron con Said Palao y Mario Irivarren en Argentina y la exorbitante cifra que habrían gastado en su fiesta

LEER MÁS

Daniela Darcourt sorprende al renunciar al podcast de María Pía Copello frente a ella: “Mi carrera está avanzando”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

¡Oficial! Melissa Paredes y Ximena Dávila son presentadas como nuevas conductoras de 'Estás en todas'

Exactriz de ‘Al fondo hay sitio’, Fiorella Luna, se convierte en madre por primera vez y presenta a su bebé: “Tanta felicidad”

Luciana Fuster y Flavia Laos reaparecen juntas en concierto tras años de distanciamiento por Patricio Parodi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"