Cargando...
Espectáculos

Archivan denuncias de Christian Cueva y su aún esposa Pamela López por casos de agresión física y psicológica

El Ministerio Público concluyó que no existen pruebas suficientes para formalizar las investigaciones por violencia familiar entre el futbolista Christian Cueva y su aún esposa Pamela López. Ambos habían presentado denuncias por agresión física y psicológica.

Christian Cueva
Pamela López apelará a medidas de protección de Christian Cueva . Foto: composición LR/difusión/Panorama

La Fiscalía archivó las denuncias por agresión física y psicológica entre el futbolista Christian Cueva y su aún esposa Pamela López, luego de meses de investigaciones. Ambas partes habían presentado acusaciones cruzadas por presuntos hechos ocurridos en el entorno familiar, pero finalmente, las autoridades determinaron que no había elementos probatorios suficientes para formalizar la acusación ni continuar con los procedimientos judiciales.

El documento oficial, difundido por Panamericana Televisión y el programa 'Préndete', señala expresamente: “No procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Christian Alberto Cueva Bravo, por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar – violencia física y psicológica”. La misma resolución aplica para Maira Pamela López Solórzano, con idéntica fundamentación.

Fiscalía archiva denuncias de agresión física y psicológica entre Cueva y Pamela López

La decisión del Ministerio Público se produjo tras analizar las denuncias presentadas por ambas partes. En agosto de 2024, Pamela López acusó al futbolista de violencia familiar, relatando dos incidentes de agresión durante ese año. Según su testimonio en el programa 'América hoy', el primer episodio ocurrió el 1 de febrero en la recepción del edificio donde residían en Trujillo, luego de que descubriera una conversación entre Christian Cueva y la cantante Pamela Franco. El segundo hecho de violencia se dio durante su cumpleaños, en una discoteca.

En respuesta, Christian Cueva también denunció a aún esposa por presunta agresión física y psicológica. El jugador afirmó haber recibido golpes en el rostro durante una discusión, lo que le habría causado burlas entre su círculo cercano. Según su versión, la confrontación ocurrió dentro del ascensor del edificio que ambos compartían. A pesar de la gravedad de las acusaciones, la Fiscalía resolvió que no se contaba con pruebas concluyentes para avanzar en la investigación. “Se archivará lo actuado, una vez transcurridos los plazos establecidos para recurrir”, se lee en el documento oficial.

Aunque el proceso ha sido archivado, tanto Christian Cueva como Pamela López tienen la opción de apelar. El Ministerio Público ha otorgado un plazo de cinco días hábiles desde la notificación para que las partes puedan presentar un recurso procesal. Esto podría reabrir el caso si se presentan nuevos elementos de convicción. “Comunicar a las partes que cuentan con el plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha de notificación de la presente disposición fiscal para que interpongan el recurso procesal que corresponda”, detalla la resolución, citada por el programa 'Préndete'.

Captura de la resolución de la Fiscalía. Foto: Panamericana

Pamela López apela medidas de protección otorgadas a favor de Christian Cueva

En paralelo, Pamela López y su equipo legal decidieron apelar las medidas de protección emitidas a favor de Christian Cueva, quien alegó haber sido víctima de maltrato verbal y físico. Las medidas, emitidas por una jueza, incluían acciones preventivas y de rehabilitación para el futbolista.

El recurso de apelación solicita que se revoquen dichas medidas. En el escrito, la defensa de Pamela López argumenta que existen videos que muestran al futbolista agrediéndola físicamente. “Análisis del contexto de violencia física en el video (…) existe un contexto extremadamente claro y evidente de violencia física”, sostienen los abogados.

Entre los elementos señalados, se menciona que Christian Cueva habría empujado y golpeado a Pamela López en el rostro, además de jalarle el cabello. Por su parte, la defensa también refutó el certificado médico presentado por el futbolista, el cual indicaba una lesión en el tabique nasal. Según la defensa de López, ese documento carece de respaldo sólido y no puede considerarse una prueba determinante.

Lo más visto

Yaco Eskenazi confiesa que le diagnosticaron TDAH a los 46 años y revela la reacción de su madre: "No entendía"

LEER MÁS

Gaela, hija de ‘Tomate’ Barraza, impacta con radical cambio de imagen y revela por qué lo hizo: “Soy feliz así”

LEER MÁS

Mario Irivarren reaparece en polémica: imágenes lo muestran ingresando a hospedaje con exconductora de televisión, según 'Amor y fuego'

LEER MÁS

Pamela López llora desconsoladamente al contar comportamiento inapropiado de Paul Michael tras fuerte discusión: "Tengo pudor"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mónica Torres se pronuncia tras comentarios ofensivos en ‘La Granja VIP’ y pide respeto: “Todos escuchamos”

Ezio Oliva enfrenta desde España los rumores de que Karen Schwarz lo mantiene: "La gente lo dice hace como 25 años"

Yaco Eskenazi confiesa que le diagnosticaron TDAH a los 46 años y revela la reacción de su madre: "No entendía"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"