Ayer, miércoles 12 de abril, inició la siguiente fase para la implementación de la interoperabilidad entre las dos billeteras digitales más importantes del Perú: Yape y Plin.
Previamente, el 31 de marzo, se habilitó la transacción de un grupo acotado de 10.000 clientes. Ahora, la expectativa es llegar a cubrir a más de 12 millones de usuarios de los dos aplicativos.
De acuerdo con ambas empresas, durante todo el mes de abril se llevará a cabo la etapa de despliegue, donde progresivamente se buscará alcanzar a todas las personas que usen estos métodos de pago.
PUEDES VER: Pagos digitales en Perú se quintuplicaron en 7 años, pero aún seguimos últimos en la región
En el caso de Plin, la expansión comenzará a finales de abril y buscará llegar a sus más de 10 millones de afiliados.
“Se desplegará por fases a fin de asegurar la experiencia de pago y optimizar el funcionamiento de la solución. Esta etapa culminará la segunda quincena de abril y dará inicio a una fase de despliegue al 100% de los usuarios”, recalcó a La República Mauricio Sánchez, head de Plin.
Opción. Las billeteras digitales cada vez adquieren más usuarios. Foto: composición La República
Por su parte, Yape confirmó a este diario que desde hoy se inicia la extensión, que continuará en el presente mes.
PUEDES VER: BCP dará de baja a cuentas Yape con DNI desde el 18 de abril: ¿qué pasará con tu dinero?
Es importante mencionar que todas las operaciones de transacción serán de carácter totalmente gratuito y conforme a las condiciones y límites de cada una de las empresas.
Es así que estará permitido recibir hasta por S/1500 (Plin) y S/2000 (Yape) y hacer transferencias de hasta S/500 diarios en ambas empresas. “Yape nació con el objetivo de ser interoperable y gratuito, por lo que nuestros yaperos deben tener la tranquilidad de que no se les va a cobrar nada por las transferencias a otras billeteras”, sostuvo Rufino Arribas, líder de la Tribu Yape.
La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) anunció que antes de junio implementará una billetera digital. Uno de sus principales objetivos es ofrecer 'créditos salvavidas' de hasta S/200, con una tasa de interés anual del 50%.
Las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) adheridas serán Arequipa, Cusco, Del Santa, Huancayo, Ica, Maynas, Paita, Piura, Sullana, Tacna y Trujillo.