
En las últimas horas, la prensa argentina reveló una denuncia en contra de 3 futbolistas de Alianza Lima por el presunto delito de abuso sexual. Según detalló el canal A24, el hecho habría tenido lugar en Montevideo (Uruguay), lugar donde los blanquiazules realizaron su pretemporada y jugaron una serie de amistosos.
"La información fue revelada en el noticiero Otra Mañana, que conduce Antonio Laje por A24, y da cuenta de una causa que ya está en manos de la Justicia argentina. Además de Zambrano, los otros dos jugadores denunciados son Miguel Trauco y Sergio Peña Flores, ambos integrantes habituales de la selección de Perú y actuales futbolistas de Alianza Lima", mencionaron.
El citado medio indica que la joven argentina habría acudido al hotel de concentración de Alianza Lima acompañada de una amiga, después de aceptar una invitación. Asimismo, remarcaron que la denunciante realizó la denuncia ante las autoridades de Buenos Aires debido al temor de "encontrarse en otro país".
"De acuerdo con el relato presentado en la causa, el episodio denunciado habría tenido lugar en un hotel de Montevideo, más precisamente en el Hyatt Centric. La joven argentina habría conocido previamente a Carlos Zambrano y, tras una cena, fue invitada al lugar donde se alojaba el plantel de Alianza Lima, acompañada por una amiga", sostuvieron.
Los comunicadores remarcaron que la investigación está en etapa preliminar; en ese sentido, el juez encargado tendría que "comunicar formalmente la imputación a la Justicia uruguaya" mientras siguen adelante con las indagaciones.
Ante lo acontecido, Alianza Lima informó que separó de "manera indefinida" a los futbolistas involucrados en la denuncia. Asimismo, remarcaron que van a colaborar con las autoridades en las investigaciones.
Comunicado de Alianza Lima tras denuncia de abuso sexual. Foto: Alianza Lima
Los hinchas de Alianza Lima no fueron ajenos a la denuncia que recayó contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña. Un grupo de aficionados irrumpieron en las instalaciones del club para confrontar a los involucrados. Por su parte, el Comando Sur, barra oficial del primer equipo, expresó en fuerte mensaje a través de sus redes sociales.
"Se advirtió a fin de año y no respetaron lo que se les dijo, creyéndose deportistas profesionales se han seguido burlando de todo el país y como ustedes se las saben todas, deben de saber que sus acciones generan reacciones. El Comando Svr no va a aguantar indisciplinas, venga de dónde venga, así estén avalados por la seguridad del primer equipo", se lee al inicio del escrito.
"Nunca respetaron la camiseta y creen que a Alianza se viene a pasar el rato y a cobrar premios por algo que sus sueldos les exige: resultados. Jugadores de este tipo no nos representan ni los queremos en el club; y los que apoyen a estos tres, pagarán lo que tengan que pagar. Los invitamos a que se sumen al circo de la indisciplina, nosotros no vamos a darle tregua", agregaron.