Cargando...
Deportes

Reimond Manco considera que el fichaje de Christian Cueva por Universitario sería un error: "No creo que sirva mucho"

El centrocampista se mantiene en la mira de 3 equipos de la Liga 1, incluyendo Universitario y Sport Boys, lo que aviva rumores sobre su regreso al fútbol peruano.

Reimond Manco y su tajante respuesta sobre Christian Cueva en la 'U'.
Reimond Manco y su tajante respuesta sobre Christian Cueva en la 'U'. Foto: Lr/Denganche

Christian Cueva suena fuerte para volver a la Liga 1. El nombre de 'Aladino' ha sido vinculado a clubes como Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Sport Boys, aunque su posible arribo a uno de estos tres equipos ha generado opiniones dividas. Por ejemplo, Reimond Manco consideró que, al menos en la 'U', el volante no terminaría de encajar del todo.

En una reciente edición del programa 'Denganche', el exfutbolista analizó la situación actual de Cueva, quien desde su fichaje por Emelec de Ecuador ha ido de más a menos debido a su irregularidad en la cancha, así como a problemas con las lesiones.

¿Qué dijo Reimond Manco sobre Christian Cueva en Universitario?

Aunque reconoció el nivel y calidad de 'Cuevita', Manco no se mostró convencido de su hipotética llegada al conjunto de Ate. "Nadie va a dudar de lo que Cueva puede ofrecer futbolísticamente hablando, pero físicamente no está bien para lo que quiere la 'U'. No creo que sirva mucho en ese sentido. También en la 'U' deben ver si le conviene ese fichaje por el lado grupal", enfatizó el hoy comentarista.

El regreso del '10' al Perú podría darse antes de lo previsto pese a que tiene contrato con Emelec hasta junio del 2026. Problemas con el pago de su salario, así como el deseo de estar más cerca de su familia serían las razones que motivarían al jugador a regresar al plano local.

¿Christian Cueva interesa a Universitario?

De acuerdo con Diego Penny, 'Aladino' sí está interesado en la opción de Universitario. "Hay algo que lo seduce mucho de la ‘U’: buscar un tetracampeonato para una institución tan grande. Pero, sobre todo, lo más importante para él es estar cerca de sus hijos y cumplir el sueño de sus padres, que son hinchas de la ‘U’", sostuvo el exportero en el programa 'Al ángulo'.

No obstante, el periodista Gustavo Peralta descartó que el volante esté en conversaciones con el tricampeón peruano. "Cueva no está negociando con Universitario. Hablé con alguien cercano a él y me dijeron que no", afirmó el comunicador en 'L1 Radio'.

Lo más visto

Argentina debutó en el Mundial 2026 con un Lionel Messi histórico: goleada 3-0 ante Argelia por la fecha 1

LEER MÁS

Miguel Silveira volvió a Perú para ponerle punto final a su etapa en Universitario: "Vengo a firmar mi rescisión"

LEER MÁS

¿Quién es Vozinha, el arquero de 40 años de Cabo Verde que detuvo a la España de Lamine Yamal en el Mundial 2026?

LEER MÁS

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Argentina debutó en el Mundial 2026 con un Lionel Messi histórico: goleada 3-0 ante Argelia por la fecha 1

Kylian Mbappé encamina a Francia en el Mundial 2026: triunfo 3-1 ante Senegal por la fecha 1 del grupo I

Miguel Silveira volvió a Perú para ponerle punto final a su etapa en Universitario: "Vengo a firmar mi rescisión"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga confirma que no asumirá como senador

ONPE resultados segunda vuelta 2026 EN VIVO: resultados actualizados y quién va ganando las elecciones

Rafael López Aliaga busca sacarle la vuelta a la ley: irá como "teniente alcalde" junto a Luis Rubio

Deportes

Argentina debutó en el Mundial 2026 con un Lionel Messi histórico: goleada 3-0 ante Argelia por la fecha 1

Kylian Mbappé encamina a Francia en el Mundial 2026: triunfo 3-1 ante Senegal por la fecha 1 del grupo I

Miguel Silveira volvió a Perú para ponerle punto final a su etapa en Universitario: "Vengo a firmar mi rescisión"