
Perú cayó ante Chile en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA del mes de octubre. Más allá del resultado adverso, este encuentro significó no solo el debut de Manuel Barreto al mando de la selección peruana como DT interino, sino también el debut de algunos jugadores que formarán parte del recambio generacional. Maxloren Castro y Felipe Chávez son dos de los futbolistas que se estrenaron con la Bicolor. Al final del partido, el atacante de Sporting Cristal fue consultado por Chávez.
Maxloren mencionó que, aunque no ha tenido la oportunidad de hablar directamente con el actual mediocampista del Bayern Múnich, su impresión sobre él es muy favorable.
"Creo que no habla mucho, pero sí habla español. No he tenido la oportunidad de conversar con él, pero es un buen chico", declaró en primera instancia.
Luego, destacó una de sus virtudes: el gol, algo que ya ha venido demostrando en las divisiones menores del Bayern Múnich. "Es un jugador que juega en equipo grande y también tiene gol, es importante para el equipo", sentenció.
En el club bávaro, el estreno de Chávez con la camiseta rojiblanca no pasó desapercibido. Jochen Sauer, Director de Desarrollo Juvenil y Campus, felicitó al mediocampista, a la vez que lo aconsejó para que siga trabajando la parte física.
"Estamos encantados de que 'Pippo' haya alcanzado este primer hito en su carrera a tan temprana edad y lo felicitamos por su debut. Felipe Chávez solo necesita perseverar y seguir trabajando duro, sobre todo físicamente, y entonces seguramente será uno de los próximos candidatos a triunfar en una liga profesional", declaró Sauer para la página web oficial del Bayern Múnich.
El futbolista de 17 años fue titular en la selección peruana y tuvo un desempeño importante. Incluso, estuvo cerca de abrir el marcador en el inicio del partido tras un pase de Joao Grimaldo. En conversación con los medios, Castro se mostró entusiasmado por su estreno con la Bicolor y resaltó el esfuerzo del equipo, pese a no conseguir la victoria.
"Muy feliz por mi debut. Estoy muy emocionado. El grupo estuvo siempre juntos, venimos trabajando algunos días. Desde el calentamiento sabíamos que el partido iba a ser difícil. Salí al campo con ganas de hacer un gol, aunque los resultados no se dieron el equipo dejó todo en la cancha y nos vamos felices", sostuvo.
Además, habló de Manuel Barreto y las opciones que está brindando a los nuevos jóvenes de cara a los retos que se avecinan. "Nos da la confianza para afrontar el partido de la mejor manera. Es un profesor que da las oportunidades a los chicos, como a mí y a Felipe (Chávez). Muy felices por ello", acotó.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90