Cargando...
Deportes

Eddie Fleischman cuestionó duramente valores profesionales de Manuel Barreto tras asumir como DT de Perú: "A él lo pone Jean Ferrari"

El comentarista deportivo criticó que desde la FPF se haya decidió sacar a Óscar Ibáñez, quien era DT interino, para colocar a Manuel Barreto bajo la misma modalidad.

Manuel Barreto llegó a la FPF en mayo del 2025
Manuel Barreto llegó a la FPF en mayo del 2025. Foto: composición LR/captura de Eddie Fleischman/FPF

Manuel Barreto fue el encargado de asumir la dirección técnica de la selección peruana tras la salida de Óscar Ibáñez. Mediante un comunicado de la FPF, el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación fue anunciado como entrenador interino hasta fin de año, una llegada que generó diversas críticas. En medio de diversas filtraciones sobre lo que ocurrió en la interna de la Bicolor antes del fin de las Eliminatorias 2026, uno de los que criticó a la 'Muñeca' fue Eddie Fleischman.

El comentarista apuntó contra la decisión de sacar a un estratega que iba a estar solo hasta fin de año, y quien además estaba dispuesto a que sea así, para nombrar a otra persona bajo la misma modalidad. Asimismo, señaló a Jean Ferrari, actual director general de la FPF, como el responsable directo.

Eddie Fleischman y su crítica a Manuel Barreto

"No es muy común que uno tenga técnico interino y después sea sustituido el técnico interino por otro técnico interino. Pero en el tránsito llegó Jean Ferrari porque a Óscar Ibáñez lo nombró Lozano y a Barreto lo nombra Jean Ferrari", dijo en el programa

Fue en ese momento cuando el 'Colorado' criticó el profesionalismo del exdirector deportivo por aceptar tener dos funciones dentro de la FPF. "A mí Barreto me hace dudar mucho con respecto a sus principios y a sus valores profesionales, sus convicciones. Yo no estoy hablando como persona, estoy hablando a nivel profesional, porque Barreto cuando asume la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, asume un cargo administrativo, de oficina, de dirección, de gestión de las selecciones de menores, no de dirección técnica de un equipo o categoría específica", apuntó.

Además, remarcó que Barreto se dejó guiar por anhelos particulares más que por las funciones que debe cumplir en pro de los objetivos de la selección. "Yo siento que Manuel Barreto al haber aceptado que le impongan a ‘Calín’ La Rosa, él llegó a un punto en el que ‘quiero agarrar esto a cualquier precio, digan lo que digan, impongan lo que impongan’. Eso no es pensar en la función que tienes que cumplir, sino en tus ambiciones personales", manifestó.

Manuel Barreto dirigirá 3 amistosos con la selección peruana en el 2025

El popular 'Muñeca' comandará a la Bicolor en los amistosos de octubre y noviembre. Primero, la selección nacional jugará contra Chile y luego, un mes después, volverá a enfrentar a la Roja y también a Rusia.

¿A qué equipos ha dirigido Manuel Barreto?

Antes de ser designado DT interino de la selección peruana, la 'Muñeca' tuvo algunas experiencias fugaces en clubes del fútbol local, como Sporting Cristal, Deportivo Coopsol y Universitario de Deportes.

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

El Albacete hizo historia y eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey (3-2) en el debut de Álvaro Arbeloa como técnico

LEER MÁS

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium