Cargando...
Deportes

Prensa chilena le deja su 'chiquita' a Gorosito tras clasificación de la U de Chile: "Alianza Lima no tiene ni 'pito' en esta discusión"

Luego de que Conmebol confirmara que la U. de Chile será rival de Alianza Lima en Copa Sudamericana, la prensa del vecino país recordó con ironía las recientes declaraciones de Néstor Gorosito.

Prensa chilena le deja su 'chiquita' a Gorosito tras clasificación de la U. de Chile en Copa Sudamericana
Alianza Lima enfrentará a la U. de Chile en torneos internacionales después de 15 años. Foto: composición LR/TNT Sports/AFP

Alianza Lima tendrá que enfrentarse a la U. de Chile en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un duelo que es considerado por muchos hinchas como una revancha histórica. Luego del fallo de la Conmebol, la prensa del vecino país analizó lo que será el compromiso contra los blanquiazules y no duraron en dejarle una 'chiquita' al entrenador Néstor Gorosito.

Hace algunas semanas, tras la cancelación del partido entre Independiente y los azules, el popular 'Pipo' se pronunció sobre las sanciones que debería aplicar Conmebol y afirmó que le gustaría pasar de forma directa a las semifinales del certamen continental.

Prensa chilena le deja su 'chiquita' a Gorosito

Durante la reciente edición del programa 'Todos Somos Técnicos' uno de los periodistas recordó las palabras de Néstor Gorosito con cierto sarcasmo tras la clasificación de la U. de Chile a cuartos de final de la Sudamericana.

"Oye, 'Pipo' Gorosito debe estar muy contento porque quería pasar a semifinales de manera directa (...). Alianza Lima no tiene pito que tocar en esta discusión, tenía que esperar la resolución y esperar su partido de cuartos de final. Listo", manifestó el comunicador en TNT Sports.

Por otra parte, al evaluar lo que será la serie contra los blanquiazules, en el vecino país indicaron que Alianza Lima es un "equipo pasable". "Respeto muchísimo a cualquier equipo, pero no está enfrentando a una gran potencia. Va de igual a igual y puede seguir avanzando en copa internacional", agregó uno de los panelistas.

¿Qué dijo Néstor Gorosito sobre la U. de Chile e Independiente?

Al ser consultado sobre la resolución de Conmebol y la posibilidad de que se elimine a la U de Chile e Independiente, al estratega argentino no le disgustó la idea de pasar de forma directa a semifinales.

"La resolución tiene que ser ejemplar. Se debe cumplir reglamentariamente lo que corresponda. Para mí sería muy lindo, si uno puede pasar a semifinales sin jugar, siempre es mejor. No es fácil para Conmebol impartir justicia en este caso. Me parece que debería haber un reglamento que diga que hacer si pasan estas cosas entre dos clubes participantes", afirmó hace algunas semanas en diálogo con ESPN

¿Cuándo juegan Alianza Lima contra la U. de Chile por Copa Sudamericana?

El partido de ida entre Alianza Lima y la Universidad de Chile se jugará el jueves 18 de setiembre, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana), en Matute. La revancha será una semana después en Santiago, a puertas cerradas.

Lo más visto

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Pago miembros de mesa 2026: así puedes registrar tu modalidad de cobro para compensación económica

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"