Cargando...
Deportes

Defensa de Palmeiras revela por qué no 'apretaron' a Universitario en el partido de Copa Libertadores: "Como teníamos la ventaja..."

Tras el partido, Murilo Cerqueira explicó por qué su equipo no mostró la misma intensidad que en Lima en este segundo partido por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Murilo fue titular y jugó los 90 minutos ante Universitario. Foto: composición de LR/Palmeiras
Murilo fue titular y jugó los 90 minutos ante Universitario. Foto: composición de LR/Palmeiras

Aunque muchos hinchas esperaban un resultado igual de abultado que en el partido de ida, la revancha entre Palmeiras y Universitario terminó 0-0. Este resultado se explica, en parte, por el cambio de 'chip' que tuvo el equipo crema respecto al primer cruce de la llave, pero también por el aparentemente conformismo que mostraron los jugadores dirigidos por Abel Ferreira.

En declaraciones al final del encuentro, el defensa Murilo Cerqueira explicó que la falta de goles en el Allianz Parque se debió a que sus compañeros prefirieron no arriesgarse, dado que ya contaban con una gran ventaja de cuatro tantos tras la victoria en Lima.

¿Qué dijo Murilo Cerqueira sobre el empate entre Universitario y Palmeiras?

"No creo que hayamos rendido tan bien como deseábamos. Habíamos planeado jugar 15 minutos muy intensos contra ellos y no fue así. Pero como teníamos la ventaja, creo que hicimos un partido inteligente, sin exponernos demasiado, sin darles muchas oportunidades. Gracias a Weverton, que hizo una gran parada y, sin duda, nuestro equipo fue muy consistente e hizo lo que debía para conseguir la clasificación", declaró el zaguero para la cadena ESPN.

Aunque este 0-0 le cortó al Palmeiras una racha de siete triunfos consecutivos en Copa Libertadores, le alcanzó para avanzar a los cuartos de final del certamen. En esta fase, el cuadro dirigido por Abel Ferreira se enfrentará a River Plate de Argentina, que logró una angustiosa clasificación por penales frente a Libertad de Paraguay.

Hinchas de Palmeiras criticaron empate ante Universitario: "Vergüenza"

En redes sociales, un gran sector de 'torcedores' del conjunto paulista arremetió contra el plantel, incluido el DT, por no haberle podido ganar al elenco peruano, hecho que calificaron como "una vergüenza".

"Curioso caso del equipo que arrasa fuera, pero no juega nada en casa", "'¿Estaría exagerando si pidiera la salida del entrenador antes de ser eliminados en la próxima fase?", "Deberían tener vergüenza de ustedes mismos", "Solo pasamos porque encontramos cuatro goles de suerte en Perú", "Cuando creo haber visto el peor partido de Palmeiras, el siguiente lo supera", fueron algunos reclamos de los hinchas en X.

¿Qué pasó en el Universitario vs Palmeiras?

Además del gol anulado a Jairo Concha por fuera de juego, las pocas situaciones de peligro que se produjeron durante el partido pueden resumirse en el cabezazo de Allan que pegó en el travesaño al final del primer tiempo y la gran atajada de Weverton ante el remate de Álex Valera, cerca del cierre del segundo tiempo.

Lo más visto

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Finalissima entre España y Argentina fue suspendida por conflictos en Medio Oriente: ¿Dónde podrían jugar Lionel Messi y Lamine Yamal?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Deportes

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Finalissima entre España y Argentina fue suspendida por conflictos en Medio Oriente: ¿Dónde podrían jugar Lionel Messi y Lamine Yamal?