Facebook: mujer logró una licencia laboral para cuidar a su perro enfermo [FOTO]

“Es parte de mi familia” dijo la joven. El can fue operado de un tumor y necesitaba absoluto reposo. En Facebook el caso ha conmovido a miles. 

12 Oct 2017 | 21:54 h

Sin precedentes. Una empleada de la Universidad La Sapienza de Roma ha logrado que la casa de estudios le otorgue un permiso por «grave motivo familiar y personal». La joven hizo famoso su caso en Italia, tras compartir la noticia en Facebook. 

 

PUEDES VER   Facebook: fueron a la función de medianoche, se quedaron encerrados en el cine y así reaccionaron [VIDEO] 

 

Ana, nombre de la empleada, solicitó a la universidad dos días de licencia sin descuentos, para atender a su perra de nombre “Cucciola” que había sido operada de un tumor mamario y necesitaba estar en absoluto reposo. Al no encontrar una respuesta positiva, la joven se acercó hasta la la asociación protectora de animales LAV, quienes lograron el permiso necesario. En Internet el caso se viralizó rápidamente. 

El argumento jurídico que utilizó la asociación para lograr que la universidad autorizara dos días como licencia con paga, fue que el código penal italiano establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 10.000 euros a quien abandone a su animal o lo deje “sufriendo gravemente". Según LAV, La Sapienza aceptó la petición inmediatamente.

En las diferentes redes sociales el caso se ha hecho famoso. Cucciola se recupera ahora en su casa de Roma, en compañía del beagle Duke, de 17 años, cuidados por Ana. “Son mi familia. Yo soy soltera y vivo con ellos, los cuido y los curo; debería existir más apoyo para quien tiene animales», comentó Ana.

Te puede interesar