El sencillo truco para terminar con la adicción al smartphone

Un extrabajador de Google reveló un secreto que puede ayudar miles de personas. 

7 Jun 2017 | 5:48 h

Los smartphones son parte de nuestras vidas y nadie puede negar que generan adicción. Los sacamos del bolsillo en promedio cada 15 minutos durante un día, por ello, necesitamos aplicar algunos consejos para que no se vuelva un problema.

Tristan Harris, exgerente de productos de Google y fundador de la ONG Time Well Spent, en una entrevista con el portal Lifehacker ha revelado un truco que podría servirnos mucho para tocar el smartphone solo cuando sea necesario.

PUEDES VER Conoce a 'Judy', el virus que ya infectó a millones de smartphones [VIDEO]

El exempleado de Google sostiene que los equipos y aplicaciones han sido diseñados para que los usuarios pasen más tiempo pegado a la pantalla, pero es posible evitarlo.

La principal recomendación de Harris es poner poner la interfaz del smartphone en escala de grises. Este simple cambio hará que pierda el interés  el gesto compulsivo de mirar la pantalla y tocar cada notificación. Además aplicaciones como Facebook e Instagram parecerán menos atractivas. 

La forma de poner el teléfono en blanco es distinta, según el modelo y sistema. En Android puede ser activando “Opciones de desarrollador”, “Simular espacio de color” y “Monocromatismo” (en algunos casos, puedes encontrar la opción directamente en “Accesibilidad”).

En iOS ve a “Ajustes”, “General”, “Accesibilidad”, “Ajustes de visualización, “Filtros de color” y “Escala de grises”.

Pero si el usuario en verdad tiene un problema serio de adicción, lo mejor sería buscar ayuda profesional.

Te puede interesar