Junín: Detienen a estudiantes que realizaban pintas subversivas para filmar un cortometraje
Tras ser arrestados y llevados a la dependencia policial, se llegó a la conclusión que todo habría sido una confusión.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Durante la tarde del último lunes, un grupo de personas fueron detenidas por realizar pintas alusivas a Sendero Luminoso en el distrito de Muqui, provincia de Jauja, región Junín. En una pared blanca, los jóvenes pintaron la frase "Viva la guerra popular".
Los detenidos son Julio César Blas Salcedo, de 58 años; Florinda Ramírez Horosco, de 50, Sofía Salazar Ramírez, de 19; Rodrigo Cárdenas Ordoñez, de 18 y un menor de 17 años.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tras ser arrestados, fueron trasladados a la Jefatura contra el Terrorismo de Huancayo, se llegó a la conclusión de que aparentemente todo se habría tratado de una confusión.
Todos pertenecerían al instituto Tolouse Lautrec y habrían realizado la pinta como parte de la filmación de un cortometraje. El instituto se pronunció a través de un comunicado con la intención de aclarar lo sucedido.
"Los estudiantes recrearon una frase alusiva a la época del terrorismo en un muro del distrito de Muqui, provincia de Jauja, con la que pretendían ambientar la historia para su proyecto de ficción. En estas circunstancias, efectivos policiales de la zona, intervinieron a los jóvenes por presuntos hechos delictivos, dado que no contaban con ningún permiso de grabación de la Municipalidad", dice el comunicado.
También señalaron que no se habrían seguido las indicaciones necesarias para proceder con la filmación del cortometraje.






















