PPK: "Responsables de incendio en Las Malvinas han cometido un acto criminal"

El jefe de Estado llegó a agradecer la ardua labor del cuerpo de Bomberos del Perú, y ha asegurado que los hombres de rojo deben trabajar con mejores condiciones.

23 Jun 2017 | 6:29 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a la zona del incendio código 5, acaecido en la galería Nicolini en Cercado de Lima,  junto a su esposa Nancy Lange y al ministro del Interior, Carlos Basombrío, en donde ha asegurado que se necesita mucha más acción judicial para evitar que continúen sucediendo este tipo de tragedias. 

"Los responsables no tenían derecho a continuar laborando; han tomado a trabajadores y los han encerrado. Esto es un hecho criminal", declaró el presidente Kuczynski.

PUEDES VER Presidente del centro comercial ‘Nicolini’ reprocha a Luis Castañeda y cuenta que recibe amenazas [VIDEOS]

Asimismo, ingresó hasta el Hospital II Ramón Castilla, donde se encuentran los ocho bomberos que resultaron heridos tras intentar controlar el fuego este jueves. En tanto, agradeció la labor de todo el cuerpo de bomberos y aseguró que ofrecerán el apoyo necesario sobre todo con el equipamiento. "Los bomberos tienen mis respetos por su sacrificio y trabajo", agregó.

La Primera Dama, Nancy Lange, también confirmó que se encuentra en coordinaciones con compañías de bomberos internacionales, quienes se han comprometido a ofrecer ayuda a nuestros hombres de rojo. Además, se están organizando donaciones para las víctimas del siniestro.

Te puede interesar