Arequipa soporta inusual temporal [VIDEO]

Lloviznas, fuertes vientos y descenso de temperaturas azotan la Ciudad Blanca, además en zonas altas se registraron nevadas.   

30 May 2017 | 7:13 h

La noche del último lunes, una llovizna sorprendió a la población entre las 7 y 9 de la noche, durante la madrugada la sensación de frío fue intensa y amaneció con lloviznas y fuertes vientos que causaron estragos en los pueblos jóvenes.

El fenómeno climatológico que afecta a la ciudad de Arequipa, se debe al ingreso de masas húmedas de aire desde el océano Pacífico, según reportó el servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

PUEDES VER: Diez niños mueren por intenso frío en Puno

Según el especialista de la entidad, José Luis Ticona, esto provocó la caída intensa de nieve en las zonas altas y lluvias de moderada intensidad en la cuenca media, es decir, en la ciudad de Arequipa.

Además, la presencia de vientos de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Se espera que durante del día el fenómeno vaya perdiendo fuerza y a partir del 31 y el primero de junio se disipe por completo.

En las zonas altas la nieve alcanzó 5 centímetros de altura mientras que las temperaturas mínimas oscilaron entre 4 y 5 grados bajo cero, en tanto en la ciudad la temperatura mínima está entre 10 a 12 grados, pero la sensación de frío se incrementa debido a los ventarrones ocurridos durante la madrugada.

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste reportó que debido a los fuertes vientos quedaron fuera de servicio los alimentadores Yura,Characato, Ispacas, Chachani Y Miguel Grau.

En el caso de Characato cayó una calamina sobre la línea, en el alimentador Chachani cayó un letrero y en los otros 3 hubo problemas por vientos.

Te puede interesar