16 de Mayo de 2017 | 20:23 h

Cuarta muerte por dengue en Lambayeque es caso importado de Chepén

Los tres primeros casos de dengue fueron autóctonos del distrito de Tumán. Funcionarios de Salud invocan a las familias a permitir que las brigadas de fumigación ingresen a sus viviendas para realizar los trabajos de prevención.

Dengue causa cuarta víctima mortal en Lambayeque

Dengue causa cuarta víctima mortal en Lambayeque. Cortesía

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque dio a conocer la muerte de un anciano procedente de Chepén (región La Libertad), quién fue diagnosticado con un dengue grave y posteriormente atendido en el Hospital Regional de Lambayeque, donde finalmente falleció el pasado 14 de mayo.

El paciente llegó desde el distrito de Chepén con un cuadro grave de dengue, falla renal e hipoglucemia, que a pesar del esfuerzo realizado por los médicos y personal de salud del Hospital, el septuagenario no logró una evolución favorable y no resistió a la enfermedad.

PUEDES VERLambayeque: expertos se reúnen para combatir el dengue

Según indicó el Jefe de la Oficina de Servicios de Salud de la Geresa de Lambayeque, Percy Díaz Morón; en lo que va del año se han reportado cuatro muertes en la región Lambayeque, de las cuales tres son casos autóctonos del distrito de Tumán y el cuarto pertenece a un caso importado de la región La Libertad.

Cabe mencionar que la tercera muerte por dengue en el distrito de Tumán ocurrió en abril; correspondiente a un paciente masculino de 92 años, quien presentó un cuadro de dengue grave y reportado esta semana por el área de Inteligencia Sanitaria de EsSalud.

Hasta la semana epidemiológica, 19 se han reportado en la región Lambayeque, 790 casos confirmados de dengue y 827 casos probables. Desde la Geresa se siguen desarrollando las actividades de prevención y control de esta enfermedad con el apoyo intersectorial de brigadas de la Geresa, del Ejército, de las municipalidades y estudiantes universitarios.

Las autoridades de Salud exhortaron a la población para que sigan colaborando con esta labor, permitiendo el ingreso a sus viviendas al personal de salud con el objetivo de realizar un trabajo más efectivo que permita controlar el dengue y evitar brotes generalizados como se evidencia en otras regiones.

Síguenos en Facebook