Piura: Se elevan a 19 los fallecidos por el virus del dengue

La última víctima falleció el sábado en el hospital de Apoyo II de Sullana, según informó la Dirección Regional de Salud. Los casos confirmados en la región llegan a más de tres mil.

15 May 2017 | 16:23 h

La Dirección Regional de Salud de Piura confirmó hoy que las muertes por dengue en la región ahora son 19 en lo que va del año. El titular de Inteligencia Sanitaria de la entidad, Edwar Pozo, precisó que la última víctima, un hombre de 31 años, natural de Castilla, falleció el sábado pasado.
 
 
Marlo Bereche Yarlequé murió mientras era trasladado al hospital de Apoyo II de Sullana, porque este sanatorio cuenta con camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que cualquier otra en la ciudad.
 
“Solo tenemos 15 camas en la UCI de los hospitales de la región y se necesitan 50”, reclamó Pozo. Además reveló que existen otras siete muertes más en investigación.
 
Los casos confirmados con el virus en la región se incrementaron a 3,150 y los probables superan 12.446. Se supo que por ahora continuarán las fumigaciones para evitar más brotes de esta enfermedad.
 

Te puede interesar