Declaran "Héroe de la Salud Pública" a trabajador fallecido por acción en Piura

El reconocimiento póstumo del Minsa destaca el trabajo de Edwar Pasapera, colaborador que falleció cuando trasladaba a un herido durante la emergencia del Niño Costero.

28 Abr 2017 | 6:11 h

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró -de forma póstuma- como “Héroe de la Salud Pública” a Edwar Noé Pasapera Mondragón, por su valeroso y destacado comportamiento en las actuaciones realizadas por el Sector Salud en el marco del Estado de Emergencia en las regiones afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

PUEDES VER: Lluvias y friaje en provincias de Huánuco, San Martín y Ucayali, advierte Senamhi

Edward Pasapera, servidor de la Red de Salud Morropón Chulucanas (región Piura), falleció el pasado 28 de marzo del 2017 -durante el fenómeno del Niño Costero- cuando trasladaba a un herido hacia el centro médico. El vehículo en el cual se desplazaba fue arrastrado por la fuerte corriente de la quebrada Chililique  

A través de la Resolución Ministerial N° 285-2017/MINSA, se reconoce el trabajo del colaborador fallecido en acción con el propósito de que sirva como referencia para el desempeño de la función pública de todas aquellas personas que sirven al Estado.

Como se recuerda, el director de la Red de Salud Morropón- Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero, realizó un llamado al Ministerio de Salud para que ambos sean reconocidos por su entrega, valentía y sacrificio en la atención de personas afectadas por el fenómeno El Niño Costero. 

Te puede interesar