Áncash: ofrecerán más de 3000 empleos temporales a damnificados [VIDEO]

Ministerio del Trabajo  generará 48 obras de rehabilitación y prevención en las zonas afectadas.

22 Abr 2017 | 7:25 h

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, aseguró que, a través del programa  “Trabaja Perú en la emergencia”, se ofrecerá 3900 empleos temporales a las poblaciones más afectadas de la región Áncash, tras los desastres naturales ocasionados por el Fenómeno El Niño.

“Contamos una inversión de 14 millones de soles para realizar 48 proyectos en toda la región, 26 de rehabilitación y 22 de prevención, en las que los que más afectados podrán trabajar”, manifestó el titular de Trabajo, durante su visita a la provincia de Recuay, en la que también se encontró la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

PUEDES VER: Ministro de Trabajo explica el plan del Gobierno para superar los desastres naturales

Agregó que se está trabajando con los gobiernos locales para que los trabajos tengan la debida supervisión y puedan ofrecer las herramientas de protección y seguro contra accidentes a quienes cuenten con el empleo. Explicó que los damnificados trabajarán ocho horas diarias y serán remunerados con 30 soles por jornada

El programa laboral "Trabaja Perú en la emergencia"  busca generar oportunidad de ingresos económicos a los pobladores que han sido perjudicados por lluvias y huaicos en los últimos meses. 

Te puede interesar