Madre de Yactayo sobre Zamora: “Él le ocasionó la muerte porque él le dio la droga”

La madre del periodista José Yactayo se refirió al asesino confeso de su hijo, Wilfredo Zamora, y pidió a la Fiscalía que lo denuncie por homicidio culposo y no, como lo ha hecho, de homicidio simple.

19 Abr 2017 | 10:08 h

La madre del comunicador, José Yactayo, la señora Ana María Rodríguez, cuestionó la acusación fiscal contra Wilfredo Zamora, asesino confeso de su hijo, que señala que es homicidio simple.

La señora Rodríguez rechazó que la Fiscalía haya acusado al joven por el delito de homicidio simple y señaló que para ella existen pruebas suficientes de que fue un homicidio culposo, por lo que merece una pena mayor.

PUEDES VER: Presunto homicida de José Yactayo: “En mi mente escuchaba que estaba enfermo, que no merecía vivir”

“Estoy sorprendida porque conversando con el abogado me ha dicho que iba a salir homicidio culposo, y ha salido un homicidio simple. Me extraña. (...) Ellos se basan en que él descuartizó el cadáver porque ya estaba muerto, pero él le ocasionó la muerte, porque él le dio la droga, le dio la bebida”, refirió la progenitora de Yactayo en comunicación para RPP Noticias.

Asimismo, instó a la fiscal que considere su decisión y aseveró que José Yactayo no pudo defenderse de su agresor porque estaba drogado.

“Mi hijo ha estado a su merced (del asesino), ya no sabía cómo defenderse. Entonces, no puede ser un homicidio simple, desde mi escaso entender. Yo hago votos porque recapacite y vea la forma de que esto que ha sucedido no quede impune. Él (Yactayo) no se merecía una muerte así”, refirió la señora Rodríguez.

Cabe señalar que la 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló denuncia penal por la muerte del periodista José Yactayo y solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora, tras la reconstrucción del crimen.

La fiscal a cargo del caso Yactayo, Fanny Uribe, explicó que el joven fue denunciado por delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública, mediante un comunicado. 

Te puede interesar