Caso José Yactayo: Wilfredo Zamora será denunciado por homicidio

Tras la reconstrucción del crimen de José Yactayo, la PNP brindó los detalles que reveló el estudiante Wilfredo Zamora, quien enfrentará la denuncia de homicidio calificado.

14 Abr 2017 | 6:08 h

Esta mañana, en una conferencia de prensa, la PNP reveló a detalle los pasos que siguió Wilfredo Zamora para descuartizar el cuerpo de José Yactayo y confirmó que el acusado será denunciado por homicidio.

El jefe de la Dirincri, Miguel Ángel Núñez, reveló que la muerte de José Yactayo se produjo por edema pulmonar pero la causa de este aún no ha sido resuelta y se espera que en los próximos días los médicos forenses respondan.

PUEDES VEROrden para matar a José Yactayo habría llegado desde Miami

Además, reveló que Zamora encubrió a su pareja Aldo Cáceda, quien lo acompañó a abandonar las partes del cuerpo de Yactayo en tres ocasiones. Posteriormente, la pareja viajó a Panamá y regresaron a Lima, mientras la madre de José Yactayo denunciaba la desaparición de su hijo.

Por ello, Núñez confirmó que Wilfredo Zamora será denunciado por el crimen de homicidio calificado. Tras esto, el joven estudiante acusado de la muerte del comunicador fue trasladado a la carceleta del Ministerio Público.

Como se recuerda el día 25 de marzo, José Yactayo se reunió con unos amigos en el C.C. Jockey Plaza, luego se dirigió a su domicilio ubicado en San Luis, fecha en que se le vió con vida por última vez.

Días antes, Wilfredo Zamora conoció, a través de la red social Majnun, a Yactayo y acordaron reunirse el 24 de febrero pero lo postergan, según Zamora se vuelven a contactar el sábado 25 de marzo, a las 8:00 p.m., a la altura de la cuadra 9 de la avenida Brasil, pero la hora es modificada y se encuentran a las 11:00 p.m.

Tras ingerir licor, alrededor de las 3:00 a.m., Zamora le da un fármaco a Yactayo para someterlo sexualmente. Luego, se fue a descansar y, según narró el detenido, cuando se despertó José Yactayo estaba muerto.

Al ver el cuerpo sin vida del periodista, Zamora lo cubrió con una sábana y realizó sus actividades normales. Salio de comprar y almorzó junto al cadáver.

El 27 de febrero, alrededor de las 11 de la mañana, Zamora descuartizó el cuerpo en 8 partes con un cuchillo normal, otro tipo sierra y un martillo. Esto lo hizo porque, dijo, el cuerpo no entraba en la maleta.

Te puede interesar