Áncash: Huarmey inundado y Chimbote lleva dos días aislado

Panamericana Norte continúa bloqueada y se restringió el agua potable en la costa de Áncash.

16 Mar 2017 | 14:19 h

La emergencia en la costa de la región Áncash continúa. Lluvias torrenciales continúan cayendo en la provincia de Huarmey que ha inundado calles, hospitales, colegios, su comisaría, el terminal terrestre y un tramo de la Panamericana Norte.

Defensa Civil de esta provincia ha reportado más de 20 mil familias damnificadas en el mismo casco urbano de Huarmey, así como en otras localidades de esta provincia como Huayán, Malvas y Cochapetí.

PUEDES VERAncash totalmente arruinada por los desastres naturales| FOTOS

Mientras que Chimbote lleva dos días aislado debido a que el puente Huambacho fue destruido por el huayco ocasionado por el desborde del río Nepeña impidiendo la salida al sur y en Coishco también está bloqueado, en la parte norte.

Las quebradas se han activado en varias zonas del río Lacramarca y desbordes han destruido el puente en Monte Chimbote y se tema una inundación de magnitud en la zona este de este puerto.

Además, en el pueblo joven La Balanza, en el casco urbano de Chimbote, 50 viviendas continúan inundadas, las familias más afectadas viven en el pasaje 2 de Mayo y en la primera cuadra del jirón Garcilaso de la Vega.

“Hemos tenido que pernoctar en la calle, nuestras casas están inhabitables, llenas de aguas servidas porque el sistema de alcantarillado ha colapsado. Hemos perdido artefactos, enseres y hasta nuestra ropa, por eso pedimos a las autoridades que se acuerden de nosotros”, declaró el morador Raúl Cabanillas.

Debido a la situación de emergencia Sedachimbote ha restringido también el agua potable en la costa de Áncash, mientras que en los mercados los precios de los productos de primera necesidad se elevaron en más del 100 por ciento.

Te puede interesar