Alumnos de la UNI y UNMSM son detenidos por suplantar identidades en examen de admisión

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Mayor de San Marcos habrían cobrado 4 mil soles cada uno para rendir examen de admisión en la universidad de Tarapoto, en la región San Martín.

7 Mar 2017 | 4:05 h

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que trabajaban resguardando la seguridad y legalidad del examen ordinario – 2017 de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), intervinieron a cinco estudiantes que tenía identificaciones falsas.

En total fueron cinco los jóvenes acusados de suplantar las identidades de postulantes de la mencionada casa de estudios de la ciudad de Tarapoto; identificados como Rudy Miguel Gonzalez Vargas, Omar Antonio Tello Macazana, César Augusto Reyes Saavedra, Godiño Jacinto Renzo Zacarías y Vanessa Ticlia Salsavilca.

PUEDES VER: Kuczynski: “Las mejores universidades en el Perú son del Estado”

Los intervenidos fueron trasladado a la División de Investigación Criminal, donde el fiscal Luis Sagástegui Jauregui inició las investigaciones correspondiente por el delito contra la fe pública en su modalidad de suplantación de identidades.

Segu información policial, los postulantes suplantados habrían pagado 4 mil soles cada uno para garantizar el ingreso a las carreras de Medicina Humana, Ingeniería Civil y Derecho de la UNSM

Por su parte, Pedro Vargas Rodríguez, presidente de la Comisión de Admisión de la UNSM, reveló que los cuatro varones detenidos son alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI y la joven mujer es egresada y colegiada como química farmacéutica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El presidente de la UNSM detalló que los impostores se inscribieron como postulantes con datos poco comunes y por ello se les derivó a la misma aula.

“Los detenidos fueron los últimos en inscribirse, la documentación que presentaron nos llamó la atención por algunas coincidencia pocos usuales. El día del examen les colocamos en una misma aula, sin embargo cuando fuimos a verificar no los encontramos, a pesar de que ya habían ingresado a rendir su evaluación. Ahí comenzamos a buscarlos y logramos ubicarlos”, indicó Vargas según informó el diario El Comercio. 

Te puede interesar