Comunidad LGBT organiza besatón contra la homofobia para esta sábado

Esta propuesta consiste en realizar un acto “simbólico” para visibilizar públicamente las muestras de afecto entre personas del mismo sexo y “recordar que las calles son de todas y todos, seas heterosexual o no”.

8 Feb 2017 | 8:59 h

La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) organizó una ‘Besatón contra la Homofobia’ en la Plaza Mayor de Lima. La actividad se realizará este sábado 12 de febrero a partir de las 3 de la tarde.

PUEDE VER: Convocan a marcha contra la corrupción para el 16 de febrero ante caso Odebrecht

Según describe el evento oficial en Facebook ‘Besos contra la homo-lesbo-bi-trans fobia’ se quiere “recordar que las calles son de todas y todos, seas heterosexual o no”. El objetivo de esta propuesta consiste en realizar un acto “simbólico” para visibilizar públicamente las muestras de afecto entre personas del mismo sexo.
 
“El derecho a la igualdad de acceso a la ciudad implica que todos y todas las ciudadanxs podemos usar los espacios públicos de la misma manera, pero muchas veces cuando nuestros cuerpos y afectos no encajan en la norma, la respuesta del Estado y la sociedad es la violencia”, se lee una reflexión dentro del evento en facebook.
 
Además, en la misma descripción, recuerdan que la tarde del 12 de febrero de 2011 fueron reprimidos “de manera brutal” por la Policía Nacional tras realizar una iniciativa similar.

 

Te puede interesar