Contraloría intervino Colegio San José de Chiclayo por material educativo en mal estado

Contraloría General de la República informó que se hallaron 35 laptops que se mojaron por las lluvias. Durante la visita al plantel también se constató que al ingresar agua a varias aulas se humedecieron libros de comunicación y matemática.

Contralor mostró el daño que sufrieron los textos educativos

Contralor mostró el daño que sufrieron los textos educativos. La República

Personal de la Contraloría General de la República intervino en el colegio nacional San José de Chiclayo, donde encontró material educativo en mal estado a consecuencias de las últimas lluvias registradas en la región Lambayeque.

Al ingresar a las aulas del primer y segundo piso del nivel primario y secundario, así como en el auditorio y bibliotecas, los inspectores constataron el ingreso de agua que afectó el estado de los cuadernos de trabajo entregados por la UGEL Chiclayo, para ser utilizados en el inicio escolar del año 2017.

PUEDES VERContraloría descubre material educativo deteriorado en Lambayeque | VIDEO

Así también, la lluvia filtró en los ambientes de la biblioteca donde un aproximado de 35 laptop utilizadas en el nivel primario, han sido afectadas.

Además, verificaron la existencia de zonas inundadas en las zonas de áreas verdes, que ingresaron por el colapso del sistema de alcantarillado de la Av. Elvira García y García, evidenciando la presencia de una motobomba del Gobierno Regional Lambayeque, que se encontraba realizando la evacuación de las aguas servidas.

Síguenos en Facebook