07 de Febrero de 2017 | 13:15 h

Indecopi multa a aseguradoras que exigían requisitos extras por el pago de indemnizaciones

Rímac Seguros y Reaseguros S.A. y La Positiva Seguros y Reaseguros S.A. fueron sancionadas por Indecopi al comprobarse que pedían trámites adicionales para el pago de indemnizaciones del SOAT.

El ente sancionó a dos aseguradoras por exigir requisitos extras a la ley

El ente sancionó a dos aseguradoras por exigir requisitos extras a la ley. Foto: Indecopi.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que ha sancionado en primera instancia a las aseguradoras Rímac Seguros y Reaseguros S.A. y La Positiva Seguros y Reaseguros S.A.

Según la misiva, el ente comprobó que dichas empresas exigían requisitos adicionales a los que manda la ley en el “pago de indemnizaciones por incapacidad temporal y permanente derivadas del SOAT”.

PUEDES VER: Vecinos de San Martín de Porres y Puente Piedra afectados por nueva rotura de tuberías | VIDEO

“La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 comprobó que Rímac Seguros exigía informes y exámenes médicos como requisitos para solicitar indemnizaciones por incapacidad temporal y permanente”, explicó Indecopi.

Se debe detallar que la norma vigente solo pide el certificado del médico tratante. Por ello, dicha aseguradora fue multada con 56.1 UIT (S/ 227 205), que ya fueron pagados.

Por otro lado, La Positiva Seguros y Reaseguros solicitaba partida de nacimiento de los menores beneficiados con el SOAT pese a que solo se necesita del DNI para el pago de indemnizaciones por incapacidad temporal.

Por ello se le sancionó con 4.5 UIT (S/ 18 225) aunque también fue multada con 106.2 UIT (S/ 430 110) al incumplir el pago de indemnizaciones por incapacidad temporal en un plazo de 10 días calendario.

También se le ordenó que pague, en 48 casos, los “beneficios correspondientes a las solicitudes por incapacidad temporal”.

Síguenos en Facebook