11 de Enero de 2017 | 14:36 h

INPE separó a director de penal Piedras Gordas tras fuga de reo que dejó a su hermano gemelo en su lugar

Además, el jefe del INPE cuestionó la decisión del Ministerio Público de no pedir cárcel efectiva en contra del hermano gemelo involucrado en la fuga de Alexander Jheferson Delgado, preso condenado por el delito de violación.

Foto: Penal Piedras Gordas

Foto: Penal Piedras Gordas.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, confirmó que se ha separado al director del penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas, tras la fuga de un preso condenado por el delito de violación, quien aprovechó la visita de su hermano gemelo para intermcabiar de lugar y así poder escapar del penal. Sin embargo pudo ser capturado nuevamente por la Policía. 

PUEDE VER:  Piedras Gordas: interno se fuga del penal y deja a su hermano gemelo en su lugar | VIDEO

"Esta es la primera fuga del 2017 y es triste mencionarlo porque se debe a un tema de negligencia. Existen videos del penal de Ancón I donde se ve que el hermano, hoy día liberado, ingresa con una ropa, deja su DNI y flanquea seis garitas de control", dijo Vásquez Ganoza en declaraciones a RPP noticias.
 
El preso identificado como Alexander Jheferson Delgado Herrera de 27 años, recibió a su hermano gemelo Giancarlo en el penal Piedras Gordas, y luego salió como si fuera él, con su misma ropa y recogiendo el DNI que fue dejado en la puerta principal. "El hermano sale con su ropa y vuelve a flanquear seis controles de seguridad y ahí hay un tema de negligencia", aseguró el jefe del INPE.
 
Además, el jefe del INPE cuestionó la decisión del Ministerio Público de no pedir cárcel efectiva en contra del hermano gemelo involucrado en la fuga, Giancarlo Delgado Herrera. Según Vásquez Ganoza, este sujeto favoreció la fuga e inventó la historia de que fue dopado por su hermano. "Está en complicidad (con su hermano). Esa coartada solo se la cree él", sostuvo.

 

Síguenos en Facebook