Joven universitario es sentenciado por intentar sobornar a su profesor

El propio docente denunció el hecho ante las autoridades. El estudiante se tuvo que acoger a beneficios procesales para evitar ser privado de su libertad.

8 Ene 2017 | 11:31 h

A dos años de prisión suspendida fue sentenciado Edgar Ríos Espinoza (20), alumno de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), en Tarapoto, por haber intentado sobornar a su profesor. La Sala Penal Mixta del Poder Judicial de San Martín encontró responsabilidad en el joven universitario por el delito de tráfico de influencias.
 
 
Pedro Salvador García, catedrático de la UNSM, denunció ante la Policía que el universitario le había ofrecido dinero para aprobar el curso junto a su compañero. A la mañana siguiente, el estudiante fue detenido por los agentes de la Divincri y fue conducido con grilletes hasta la casa del docente, quién interpuso la denuncia por corrupción de funcionarios.
 
En las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, Ríos Espinoza no tuvo otra chance que acogerse a la terminación anticipada para buscar una reducción en la pena por el delito de cohecho activo, el cual contempla de 4 a 6 años de cárcel. El joven estudiante aceptó los cargos y fue sentenciado a dos años de prisión suspendida.
 
La Policía continúa investigando el hecho, pues se presume que habrían más personas involucradas en lo acontecido. Las autoridades de la Universidad exigieron al decano de la Facultad de Ciencias Económicas que se investigue el caso con minucia y se sancione a los implicados administrativamente.

Te puede interesar